Celebrities

Billie Eilish, protagonista por esta criticada estrategia de un usuario para ganar dinero

Billie Eilish
Billie Eilish

Billie Eilish ha vuelto a convertirse de nuevo en el foco mediático, pero esta vez no se debe por una actuación suya, sino la de un timador. Tik Tok actualmente es una de las plataformas que posee la funcionalidad de recompensar a los creadores que comparten contenidos diarios, pues estos reciben una moneda especial por parte de la red social para ser canjeada por dinero. Y, parece ser, que alguien a usurpado la identidad de la cantante californiana.

Mediante el método mencionado anteriormente para obtener beneficios, un usuario, denominado ‘@billieeilishlive_1’, ha estado estafando a numerosos seguidores de la cantante en la red social. Pues éste, comenzaba retransmisiones en directo haciendo creer a sus seguidores que realmente e trataba de Billie Eilish, pero en realidad se trataban de grabaciones antiguas de la artista en Instagram.

Más de 25.000 personas en ningún momento reconocieron que se trataba de una grabación antigua, pues en todo momento pensaban que la estrella de la música estaba respondiendo a sus preguntas. Incluso, muchos de los espectadores del directo, comenzaron a enviarle dinero a través del servicio de propinas.

No obstante, todo se desveló a raíz de un simple detalle. Cuando el directo terminó y «Billie Eilish» se despedía, el directo comenzó de nuevo, revelando de esta manera que todo había sido un mero engaño. Ante esto, varios usuarios se lanzaron a las redes para compartir el timo, aunque ya era demasiado tarde. Pues una vez fue asegurada la retribución obtenida, la cuenta fue eliminada.

Un portavoz de la plataforma a hablado con el medio ‘Mashable’ y ha asegurado que están trabajando para que no vuelva a ocurrir, pero no ha mencionado en ningún momento la posibilidad de recuperar el dinero. Piden precaución a los usuarios con las cuentas no verificadas que no encaja su contenido con los comentarios, detalle que no fue suficiente para desvelar el engaño en este caso.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias