La razón por la que llaman ‘Big Joke’ al policía encargado del caso de Daniel Sancho
El oscuro pasado de Daniel Sancho: sus encontronazos con la Justicia española
El caso Daniel Sancho cambia por completo: “Es fundamental”
¿En qué cárcel está realmente Daniel Sancho? Todos los datos que se conocen
Surachate Hakparn es el conocido subinspector de la Policía de Tailandia que lleva el mando en el caso de Daniel Sancho tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta, aunque es conocido por todos por el mote de Big Joke. Esta es la razón de que le llamen así en su país.
Se trata del hombre encargado de los crímenes más atroces y sangrientos que ocurren en el país asiático, especialmente si tienen que ver con delitos de sangre, en los que es un experto. Su curiosa historia, llegó a abandonar su profesión tras ser atacado en plena e incluso abandonar el país, hace que sea un hombre muy popular y que incluso en España se haya convertido en una persona conocida en las últimas semanas.
Pese a lo que todo el mundo podría pensar, el mote de Big Joke -gran broma o gran chiste si se traduce de forma literal del inglés- no tiene nada que ver con el carácter bromista del policía. En realidad tiene que ver con el joke, un plato tradicional tailandés.
Cuando Surachate Hakparn era niño era un gran apasionado del joke, por lo que siempre quería un ‘big joke’, es decir, un gran plato de esta papila de arroz tan tradicional allí. Por lo tanto, nada tiene que ver que tenga un carácte bromista o divertido para que le llamen así, aunque sí ha demostrado que se siente cómodo ante las cámaras de televisión que le persiguen desde que saltó a la luz el caso Daniel Sancho.
Aunque en España era un desconocido hasta ahora, en el pasado ya ha ejercido de portavoz ante los medios en otros casos mediáticos. Pero la vida de Big Joke no ha sido nada fácil pese a que nació en una familia de policías y que ahora disfruta de un gran puesto.
En el año 2020 el coche del subinspector fue tiroteado meses después de que criticase la implantación de un sistema de identificación biométrica por el que el Gobierno llegó a pagar casi 65 millones de dólares. Por suerte no se encontraba en el vehículo, pero ante el peligro decidió abandonar el país.
Hakparn huyó junto a su familia a India, donde se convirtió en monje budista. En 2021 recibió la llamada del primer ministro de Tailandia para que volviese al país como asesor especial, propuesta que aceptó.
Temas:
- Daniel Sancho
Lo último en HappyFM
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»
-
‘Renacer’: ¿cuándo se emite el final de la serie turca en España?
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una confesión: «Soy muy peligroso en la cama»
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Adiós a los muebles de contrachapado: su alternativa estaba en toda las casas en los años 80 y es más elegante
-
La señal de tráfico que lleva poco en España y que casi nadie conoce: te pueden quitar hasta 4 puntos