Benidorm Fest 2023

‘Benidorm Fest 2023’: Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder y Megara, primeros finalistas de esta edición

Finalistas Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Esta noche hemos podido disfrutar de la esperada primera semifinal de Benidorm Fest 2023. Nueve eran las propuestas que se iban a subir al escenario del Palau D’Esports L’Illa de Benidorm para tratar de ganarse una de esas cuatro plazas que había disponibles, en esta semifinal, para la Gran Final del próximo 4 de febrero.

La primera artista en romper el hielo fue Sharonne, con una impecable actuación que no dejó indiferente a nadie. El segundo en actuar fue Aritz, que ha estado verdaderamente sensacional a nivel vocal y coreográfico. La siguiente fue Sofía Martín, que nos ha regalado una actuación de lo más divertida con su Tuki.

Agoney consiguió dar ese toque de fuego a la noche, haciendo honor al nombre de su propuesta: Quiero arder. Los siguientes fueron Megara, que sorprendieron con su puesta en escena para Arcadia. Algo similar ha ocurrido con Alice Wonder, que ha logrado llenar de magia el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm con Yo quisiera.

El toque divertido de la noche ha venido de la mano de Meler, con su No nos moverán, mientras que Fusa Nocta puso al público en pie al interpretar Mi familia. Las encargadas de cerrar el turno de actuaciones han sido las chicas de Twin Melody.

Tras las nueve actuaciones, llegó el momento en el que se abrieron las votaciones. Mientras el público votaba sus propuestas favoritas, pudimos ver sobre el escenario a dos grandes artistas como son Leo Rizzi y Edurne. Acto seguido, se procedió a la lectura de votos del jurado profesional, el voto demoscópico y el televoto, respectivamente.

Gracias a esto, Agoney obtuvo la máxima puntuación de la noche, consiguiendo el primer puesto tanto en la votación del jurado profesional como en el televoto. En cambio, esa máxima puntuación del voto demoscópico fue para los chicos de Meler.

Agoney, Fusa Nocta , Alice Wonder y Megara, primeros finalistas de Benidorm Fest 2023

Finalmente, se ha conocido el nombre de los cuatro primeros finalistas de Benidorm Fest 2023: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Nada más bajar del escenario, los cuatro fueron pasando por la rueda de prensa a la que asistió HAPPY FM, donde dieron a conocer sus primeras impresiones sobre esta primera semifinal.

El primero en pronunciarse fue el intérprete de Quiero arder: «Me siento muy feliz. Sigo nervioso porque, de verdad, no me esperaba tanto apoyo. Estoy fuera de mi ahora mismo, muchísimas gracias a todos». Respecto a la Gran Final, Agoney ha confesado lo siguiente: «Habrá cambios a nivel vocal de cara a la final. Espero dar un gran show el sábado».

Fusa Nocta, por su parte, no dudó en sincerarse sobre cómo ha sido subirse al escenario de este festival: «Estoy muy contenta, muy emocionada. He sentido mucho el apoyo de todo el público, escuchaba a la gente gritar y ha sido increíble».

Alice Wonder también quiso hablar sobre cómo ha sido esta primera toma de contacto con el escenario y el público de Benidorm Fest 2023: «Por mucho que te imagines Benidorm Fest, la realidad siempre es un shock, es un momento único. Es algo nuevo para mí pero parece que siempre he estado aquí».

En cuanto a Megara, han dejado claro que: «Hemos cumplido el objetivo con el que veníamos que era expandir el mensaje de que el rock es algo diferente a lo que la gente tiene a la cabeza. Ese mensaje ha calado». Por lo tanto, ya conocemos el nombre de los cuatro primeros finalistas. ¿Quiénes serán los siguientes? No te pierdas la segunda semifinal el próximo jueves, a partir de las 22:50 horas, en La 1 de Televisión Española.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias