Bely Basarte en Happy FM: “Lo que viene en el disco va a sorprender más” #HappyFMenCasa
Hablamos con la cantante desde su casa
Bely Basarte estuvo con Nacho Molina hablando de cómo está llevando el encierro obligado. La cantante acaba de publicar ‘Roma’, el single que es adelanto del que será su nuevo disco. Desde su casa nos explica que está viviendo este confinamiento sola, únicamente con la compañía de sus dos gatos. En la entrevista nos avisa de que el sonido de su disco será muy diferente a lo que nos esperamos.
Aunque reconoce que no lo está pasando mal durante este encierro, si que nos confiesa que ha tenido algunos días malos en los que se ha «levantado con el pie izquierdo». Antes de que el estado de alarma decretado por el Gobierno nos obligase a quedarnos en casa, Bely se despidió de su familia por unos días con un simple «ya nos vemos la semana que viene». Lo que no podía imaginarse es que tras ese viaje a Colombia volvería a España para no salir de casa.
El álbum será muy distinto a su primer trabajo. ‘Desde mi otro cuarto’, así se titulaba, “era lo que había que hacer después de YouTube”, explica. En cambio, este nuevo trabajo será “muy distinto” porque ahora va a “dejar fluir” su música.
Aunque a Bely Basarte nos la imaginemos siempre con una guitarra, nos confiesa que la música que escucha normalmente es electrónica. Así nos da una pista de lo que puede venir en su próximo trabajo, que llegará en poco tiempo, pero el coronavirus lo ha complicado todo. Nos avisa de que le gustaría publicar más adelantos en las próximas semanas.
En sus nuevos temas podremos escuchar a una Bely Basarte muy alejada de lo acústico y lanzada a la música electrónica, en gran parte gracias a la producción de Garabatto, uno de los Dj’s y productores más potentes de España en estos momentos. Ya han dado un aperitivo con ‘Roma’, el primer adelanto.
Sobre el futuro, tanto de su carrera como del resto de los artistas musicales, Bely Basarte nos explica que no sabe que pasará. Ante tanta incertidumbre, lo único que tiene claro es que la industria musical tiene que estar más unida que nunca para salir de la crisis en la que está inmersa. ¿Cuándo volveremos a ir a conciertos tras el coronavirus?, es algo que es posible que tarde todavía «meses» y que será «distinto» a lo que estamos acostumbrados.
Temas:
- Entrevistas
Lo último en HappyFM
-
Kiko Matamoros, sobre su etapa en ‘La familia de la tele’: «Estaba deseando salir de allí»
-
Sale a la luz el comentario de Kiko Rivera que habría puesto en jaque su relación con Irene Rosales
-
María Pombo desata la polémica por su opinión sobre la lectura: «No sois mejores porque os guste leer»
-
Joaquín Sánchez y Susana Saborido desvelan en ‘El Hormiguero’ con qué famosos harían un trío
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Lista completa de invitados desde el 2 al 4 de septiembre
Últimas noticias
-
Los Veintisiete sellan el acuerdo comercial con Mercosur y México para esquivar la guerra comercial
-
Es Jardí cierra su tercera edición con 21 fechas y 75.000 asistentes en el Recinto Mallorca Live
-
Más malas noticias para el Barcelona: Balde cae lesionado
-
Feijóo no acudirá al acto de apertura del Año Judicial con el fiscal general imputado
-
La juez de la DANA abre la puerta a ampliar la instrucción de la causa otros 6 meses desde noviembre