‘Batalla de restaurantes’ llega a Valladolid: ¿qué restaurantes participan en el programa?
'Batalla de restaurantes' llega a su último programa de la temporada
Alberto Chicote se despide esta semana de los espectadores de laSexta con la emisión del último episodio de Batalla de restaurantes, el programa que enfrenta a cuatro locales de una misma ciudad para encontrar al que mejor elabora un plato típico. Después de lo ocurrido en Albacete hace tan sólo una semana, el programa se traslada hasta Valladolid, donde buscará la mejor sopa castellana, un plato imprescindible que hace entrar en calor a los ciudadanos que buscan entrar en calor en los fríos y duros inviernos de la zona.
Se trata de una sopa sin fideos, ya que los ingredientes principales son el ajo, el pan, chorizo, jamón, pimentón, panceta y el caldo, dando como resultado un plato contundente, ideal para las bajas temperaturas. La tradición manda, por lo que los participantes deberán respetar la receta que lleva años en uso y no tratar de innovar con una comida que pertenece a la cultura gastronómica castellana, aunque también forma parte de Extremadura y en otros lugares como la Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque allí es conocida como sopas de ajo.
Los restaurantes que participan en la ‘Batalla de restaurantes’ de Valladolid
Este plato no falta en la carta de los cuatro restaurantes que competirán en este último capítulo de la temporada por llevarse los 10.000 euros. La ruta comenzará en Marieta, una apuesta muy personal de Guillermo Simo. El segundo local en participar Que hierva, de Aranza Losa. La Brasería Los Charros, de la mano de su cocinero Santiago Rodríguez, también intentará llevarse el premio. Por último, el restaurante Hasta la Peineta participa con la receta de su cocinero, el chef Álex López.
Chicote conocerá más detalles de la vida de los participantes y de cómo llegaron a su oficio, algo que hará mientras el resto de rivales realizan una inspección de la limpieza y orden del salón, la cocina y las cámaras frigoríficas, donde puede que se lleven muchas sorpresas, algunas desagradables.
Aunque se trata del último programa de la temporada, los fans de Batalla de restaurantes y de Pesadilla en la cocina están de enhorabuena, ya que el programa de Chicote tiene asegura una tercera temporada. Pese a que la primera no marcó grandes datos, en la segunda ha ido ganando adeptos y ha podido lograr alcanzar la media de audiencia de laSexta, el requisito que cualquier cadena de televisión pone para decidir si mantiene un programa en la parrilla.
Con este anuncio, los fans del espacio tendrán que esperar, si nada cambia, hasta comienzos del año 2026 para ver nuevos programas, aunque las dos primeras temporadas ya están disponibles en atresplayer.
Temas:
- Alberto Chicote
Lo último en HappyFM
-
¿Por qué ya no participa Javier Alonso en ‘Pasapalabra’? Los motivos
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados del programa para hoy
-
Qué fue de Yulia Demoss, la camarera rusa de ‘First Dates’: alejada de la televisión y de las redes
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 9 de septiembre: Adriano regresa con noticias del médico
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 9 de septiembre: la noche más peligrosa de Victoria y Mercedes
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía hoy, según AEMET, con vientos flojos y cambios de temperatura
-
Primer adelanto de ‘Artificial’: la polémica e inquietante película de Luca Guadagnino sobre Sam Altman, fundador de OpenAI
-
El nombre de cinco letras que los padres de ahora quieren para su hijas: su procedencia es directamente vasca
-
Danny DeVito, actor estadounidense (81 años): «Madrid es una ciudad preciosa, pero espero que encuentren pronto el tesoro»
-
Saladino: el líder musulmán que recuperó Jerusalén y cambió el rumbo de las Cruzadas