‘Bake Off España’: Pros y contras del estreno más esperado de Cuatro
Así fueron las primeras reacciones al nuevo programa de Cuatro
Este miércoles 6 de marzo, se abrieron las cocinas de ‘Bake Off España’, el nuevo talent de Cuatro en el que doce aspirantes lucharan durante diez programas para convertirse en el mejor pastelero amateur de nuestro país. Con la presencia de Jesús Vazquez como conductor del programa y tres de los mejores reposteros de España como jueces que no se lo podrán nada fácil a los concursantes.
Con el estreno, como era de esperar, también llegaron las críticas al nuevo formato de Mediaset. El epicentro de las críticas fue Twitter, donde si no. La red social sirvió de vía de escape para los exigentes espectadores. Porque puede que ‘Bake Off’ sea un formato de éxito mundial, pero parece que en España no va a llegar a cuajar, a pesar del 8% de audiencia y el millón de espectadores en su primera emisión.
La crítica más repetida en las redes sociales no podía ser otra que la comparación del nuevo talent con ‘MasterChef’. A pesar de las similitudes entre los dos formatos (doce concursantes, tres jueces, tres pruebas por programa…), Jesús Vazquez se encargó de verbalizar durante el programa “Esto no es Masterchef”, pero las comparaciones son odiosas.
El programa de TVE es un formato que funciona, con un gran equipo detrás, unos jueces cómplices y con una personalidad muy marcada, una excelente realización, pruebas de exteriores… todo ello hace que el exitoso programa ya lleve seis años en antena. Es posible que desde Mediaset, sabiendo el éxito de ‘MasterChef’, hayan querido conseguir lo mismo con un formato de primeras se parece bastante, pero que tras cinco minutos de emisión, no tienen nada que ver. En definitiva, los verdaderos jueces los espectadores, por ello se quedan con ‘MasterChef’, relegando a ‘Bake Off España’ como la marca blanca del formato de TVE, sin aportar nada nuevo al panorama televisivo.
A pesar de las críticas, parece que Mediaset lo ha apostado todo al casting del programa y a la elección del presentador y los jueces, como ya es habitual en sus otros formatos. Y se notó, porque el jurado fue uno de los puntos fuertes del programa, en concreto Betina Montagne, se ganó a la audiencia. Jesús Vázquez por su parte, con la profesionalidad que le caracteriza, consiguió llevarse el programa a su terreno, haciéndolo suyo.
Temas:
- Bake off
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, horrorizada al ver a su cita: «Madre mía de mi vida»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ricardo se niega en rotundo a hablar con Ana
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña culpa a Jesús de la detención de Andrés
-
‘Tras el cristal’: ¿cuántos capítulos tiene la serie turca que se emite en Nova?
-
Kiko Hernández paraliza ‘Ni que fuéramos’ por una propuesta: «¿Se viene ‘Ni que fuéramos Deluxe’?»
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre