Música

Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de España y del mundo

Bad Bunny continúa haciendo historia en la industria

Bad Bunny
Bad Bunny

El 1 de diciembre, Spotify revela cuáles han sido las canciones, artistas y podcasts más escuchados del año. En un año tan diferente, la plataforma celebra que, por primera vez, «un artista de habla hispana» se ha colocado en el primer puesto de lo más escuchado a nivel mundial. Efectivamente, el puertorriqueño Bad Bunny se ha posicionado por encima de artistas como Drake y J Balvin.

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones. Casi la mitad de ellas son procedentes del primer álbum del año: ‘YHLQMDLG’, siendo también el disco más escuchado en todo el mundo a través de Spotify, con 3.300 millones de reproducciones, tras ‘After Hours’ de The Weeknd y ‘Hollywood’s Bleeding’ de Post Malone. El cantante ha retuiteado varios de estos datos en su cuenta de Twitter.

Bad Bunny acaba de publicar su tercer y último trabajo del año bajo el título ‘El Último Tour Del Mundo’, cerrando así una increíble temporada de éxitos. El puertorriqueño ocupaba la quinta posición el año pasado, ahora han desaparecido los otros cuatro artistas que estaban en el podio del año pasado para dejar paso a Benito: Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande y Ed Sheeran. Por desgracia, la presencia femenina ha desaparecido del top mundial en este. 2020.

Pero los datos publicados por Spotify este martes demuestran que el 2020 ha sido un año para la música latina. De los 20 artistas más escuchados, cinco son latinos: J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

En España, encontramos más de lo mismo. En el primer puesto encontramos al conejo malo, seguido de Anuel AA, J Balvin, Ozuna, y en el quinto puesto, el artista revelación del año, Myke Towers.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias