Celebrities

Así es la vida actual de José Fernando, antes de la muerte de Michu

Vive apartado de los medios

José Fernando Ortega en una imagen compartida en redes sociales (Instagram).
José Fernando Ortega en una imagen compartida en redes sociales (Instagram).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

José Fernando se enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida tras la muerte de Michu, la fue su pareja en el pasado con una relación intermitente, aunque nunca dejaron de estar unidos. Esa unión llega por parte de Rocío, la hija que tienen en común, y a la que llamaron así como homenaje a Rocío Jurado, su abuela. Desde hace años está retirado de la vida pública y en estos momentos tiene que afrontar una gran pérdida, además de encargarse de su hija, pero muchos se preguntan qué hace y dónde vive actualmente el hijo de Ortega Cano.

Los problemas de José Fernando comenzaron cuando era sólo un adolescente, ya que las malas compañías, la presión de la fama y el dinero a su alcance le hicieron caer en el consumo de alcohol y drogas en largas noches de fiesta. El primero de todos fue en el año 2013, cuando fue condenado a más de un año de prisión, aunque sólo cumplió cuatro meses, por dar una paliza y robar un coche a la salida de un club de alterne. Aquel fue el primero de muchos problemas que llegaron a la prensa.

En 2014 fue ingresado en Barcelona en un centro de desintoxicación, una forma de estar cerca de la cárcel de Zuera, en Zaragoza, donde su padre cumplió condena por el homicidio imprudente al ir bajo los efectos del alcohol al volante. El diestro provocó un brutal accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Párraga, que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Michu y José Fernando. (Instagram)
Michu y José Fernando. (Instagram)

En 2016 las cosas se volvieron a complicar al tener una orden de alejamiento de Michu, llegando a romper su relación y siendo vigilado por las autoridades. Por si no fuera suficiente, tuvo un enfrentamiento con un agente, llevando de nuevo a ser condenado.

Desde el año 2017 José Fernando está ingresado en un centro psiquiátrico en una localidad de Madrileña, de la que no daremos más datos para guardar su intimidad. Allí está cumpliendo condena por sus delitos y como forma de ser tratado del trastorno de personalidad que sufre, que el consumo de estupefacientes agravó en el pasado.

Michu y José Fernando. (Instagram)
Michu y José Fernando. (Instagram)

El tratamiento ha ido dando sus frutos y a sus 33 años parecía estar bastante mejor, ya que disfruta de un régimen de semilibertad. Esto le permite salir a dar paseos por el pueblo en el que se encuentra el centro, además de poder pasar algunos fines de semana fuera, pudiéndose reunir con sus familiares.

Pese a que no se sabía en qué situación estaba la relación entre José Fernando y Michu, su vida estaba unida a ella gracias a su hija. Gloria Camila y toda la familia de Ortega Cano se habían centrado en cuidar y ayuda a la joven en la crianza de la niña, pero existe el riesgo de que este golpe pueda afectar a su salud mental al perder a la mujer más importante de su vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias