HappyFM
Celebrities

Así era la vida de Maite Galdeano antes de saltar a la fama junto a su hija Sofía Suescun

La vida de la madre de Sofía Suescun ha cambiado mucho durante los últimos años

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Maite Galdeano, autodefinida como «la elegida de Dios», se ha convertido en una de las celebridades más conocidas de la pequeña pantalla. Originaria de Pamplona, es bien sabido por todos que es la madre de Sofía y Cristian Suescun. De hecho, su nombre comenzó a hacerse reconocido por el público tras su participación en GH 16.

La casa de Guadalix de la Sierra fue el primer reality que contó con la participación de Galdeano, pero no el único. A lo largo de los años, programas como La Casa Fuerte o Pesadilla en El Paraíso han contado con su paso. Eso sí, aunque en ninguno de ellos logró alzarse con la victoria, si se llevó a casa el cariño de la audiencia.

Recientemente, la hemos podido ver como defensora de su yerno, Kiko Jiménez, en Supervivientes 2024. Además, también ha realizado alguna que otra aparición por las galas de Supervivientes All Stars, donde ha acudido para defender el concurso de su hija.

Pero, ¿cómo era la vida de Maite Galdeano antes de saltar a la fama? Nos hemos puesto manos a la obra para recordar aquellos datos que llegó a revelar al respecto en televisión. Eso sí, adelantamos que la vida de la de Pamplona ha experimentado un cambio de 180º.

¿Cómo era la vida de Maite Galdeano antes de hacerse famosa?

Maite Galdeano y Sofía Suescun. (Mediaset)

Como comentábamos en líneas anteriores, Galdeano participó en la decimosexta edición de Gran Hermano. Un concurso que realizó junto a su hija Sofía Suescun, quién terminó siendo la gran ganadora de la edición. Pero, fue en su vídeo de presentación donde reveló ciertos datos.

De esta manera, Maite Galdeano explicó que se había quedado embarazada a los 16 años. Por aquel entonces, la sociedad era mucho más reservada, por lo que su padre, que era «muy estricto», le sugirió que tenía que casarse. Una situación que le cambió la vida por completo.

Maite Galdeano (Mediaset).

«Fruto de esa relación nacieron dos lindas flores», explicaba. Unas palabras con las que hizo referencia a sus dos hijos. Pues, su hijo Cristian fue el primero en nacer y, años después, llegó Sofía a sus vidas. Sin embargo, el amor en su matrimonio no duró demasiado. Según explicó, ha estado casada dos veces y la última lo hizo con un hombre nigeriano.

«Estuve casada un par de meses y lo eché a la calle. Para mí, los hombres son como pañuelos, los usas y los tiras», dijo. Pero, ¿cuál era la profesión de «la elegida de Dios»? Pues, para sorpresa de todos, Maite Galdeano se dedicaba a la conducción de autobuses en su ciudad.

Sofía Suescun y Maite Galdeano en el casting de ‘GH16’. (Mediaset)

«Soy conductora de autobuses y llevo ya veintidós años conduciendo los autobuses de Pamplona», reveló. «Al principio, al no ser un trabajo habitual de las mujeres, la gente desconfiaba un poco, pero, luego, vieron que valíamos mucho», concluyó. Desde entonces, podría decirse que ha llovido mucho en la vida de la madre de Sofía Suescun.

De hecho, actualmente, se encuentra protagonizando una fuerte polémica con su hija y su yerno, Kiko Jiménez. Un desencuentro por el que ha sido echada de casa por la propia Sofía y por el que no ha dudado en criticarla duramente.