Celebrities

Antonio Resines, sobre su estancia en la UCI: “Pedí a los médicos que me pegaran un tiro”

Antonio Resines.
Antonio Resines.

Antonio Resines ha contado durante una entrevista a nuestros compañeros de El País cómo fue permanecer en la UCI del Hospital Gregorio Marañón tras contraer la COVID-19 y complicarse los síntomas. Además, también ha querido presentarnos el que será su próximo trabajo en la pantalla. A pesar de permanecer varias semanas hospitalizado, pudo superarlo y vivir para contarlo: «Me acordaba de muchísimas cosas al despertar, el conjunto no es horroroso… Pero me encontraba en peligro permanente».

«Me quería morir, ya no podía más. De hecho, se lo dije a los médicos: «Pegadme un tiro de una puta vez… Pero no os preocupéis, dejo ante notario que lo he pedido yo para que no tengáis problemas’», desveló el actor. Tanto tiempo allí encerrado y que estuvo en coma hizo que entrase en un estado de delirio e insultaba a todo aquel que entrase en la habitación, fuese un familiar o un enfermero: «Cuando fui consciente, me tiré cuatro días pidiendo perdón a todo el mundo».

«Quería irme de ahí, a leer el periódico con un amigo que se murió hace ocho años, Rafa Santillán. Tomarme un café o una caña con él y otros también de por aquí, pero para eso me tenía que morir. Mandé una carta a mis padres. Pero una carta como de alguien que no sabe escribir, como de película de paletos. Les decía que en el tránsito cuidaran de Ana y de Ricardo, mi hijo. Me cansé, me cansé de verdad, me estaba yendo… Probablemente me encuentre a mis padres y a mis amigos por ahí, me figuré. En ese momento creí, sí, que quizá hubiera algo», confesó Antonio Resines. «Pero luego nada, como antes, no creo en nada. Aquello se me pasó enseguida», admitió.

El cántabro ha guardado una parte de su entrevista para alabar la actuación de los sanitarios y criticar la falta de financiación que hay para la sanidad pública. «El seguimiento lo hacen intensivistas, especialistas en infecciones, psicólogos clínicos, psiquiatras, equipos que se turnan. La UCI es un sitio impecable. El problema fundamental de la sanidad no son los trabajadores, son las infraestructuras y la falta de dinero y de personal. Ahora, los que atienden y se dejan ahí la vida te tratan como si estuvieras en un palacio», contó.

No obstante, este no es el primer susto que da Antonio Resines a sus seres queridos, sino que tiene un expediente repleto de patologías, pero ninguna de ellas ha conseguido doblegarle. «Técnicamente soy paciente de cardiología por angina de pecho y de un cáncer colorrec­tal que superé en 2015. La traumatología ya es otra historia: en la pierna izquierda me han operado del tendón de Aquiles, la tibia, el peroné, llevo una prótesis en la rodilla, la cadera entera cambiada, tuve rotura de fémur, y en la espalda, la cuarta, quinta y sexta lumbares apuntaladas. No me duele nada ahora y eso que vengo de una atrofia muscular del 85% nada más salir del coma», relató.

Tras su salida del hospital, empezó a recuperarse poco a poco y no tardó tanto tiempo en sentirse bien, algo de lo que se siente muy orgulloso, porque nunca se rindió. «En poco tiempo empezó aquello a revertir. Un día te levantas de la cama, vale, das tres pasos. Hoy he hecho cuatro kilómetros. Parando. Muy bien. Me encuentro muy bien», finalizó el actor que aparecerá en la nueva película ‘Orígenes secretos’ en el mes de junio.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias