Televisión

‘Anatomía de…’: estos son los invitados de hoy del programa de Mamen Mendizábal

Anatomía de...
Anatomía de...
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras desaparecer de la programación hace una semana por la programación especial de las elecciones autonómicas y municipales, Anatomía de… regresa esta noche con un nuevo programa. Mamem Mendizabal recibe a unos invitados muy especiales para hablar de uno de los atentados más mediáticos de la historia de la banda terrorista ETA.

La presentadora y todo su equipo se encargarán de recordar que ETA intentó matar a José María Aznar el 19 de abril de 1995 con un coche bomba antes de que llegase al Gobierno tras las elecciones de 1996. Si hubiera conseguido su propósito habrían cambiado la historia de nuestro país.

Aunque la Policia sabía que estaban preparando un gran atentado, no se imaginaban que pudieran utilizar el mismo método que en el asesinato de Carrero Blanco en el año 1973: un coche cargado con explosivos conectado al detonador por 200 metros de cable.

Estos son los invitados de Anatomía de…

Mamen Mendizábal hablará a con Estanislao Cumplido, chófer de José Mª Aznar desde 1989 hasta 2015 y que contará cómo vivió el atentado desde dentro, cómo reaccionó el entonces líder de la oposición y cómo actuó él, algo que sería clave para salvar la vida de los que iban en el vehículo.

También estará Francisco Álvarez-Cascos, secretario general del PP y responsable de seguridad del partido. Le contará a Mamen Mendizábal cómo y por qué decidieron comprar el coche blindado en el que iba Aznar ese día, algo a lo que el propio protagonista se oponía por ser un enorme gasto.

Aunque el político y su equipo consiguieron salvar la vida, un motorista que resultó herido en la explosión y hablará para Anatomía de… También darán su testimonio el portero de uno de los edificios cercanos que había visto el cable detonador días antes, el vecino que grabó las únicas imágenes que hay del atentado, un periodista, un guardia civil retirado y un experto criminólogo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias