Televisión

‘Allí Abajo’: Jon Plazaola, María León y la reivindicación del poder de la mujer

La nueva temporada de 'Allí Abajo' apuesta por el feminismo

‘Allí Abajo’: Jon Plazaola, María León y la reivindicación del poder de la mujer
‘Allí Abajo’: Jon Plazaola, María León y la reivindicación del poder de la mujer

Desde su estreno en abril de 2015, la serie de Antena 3 ‘Alli abajo’ protagonizada por María León y Jon Plazaola, ha alcanzado cuotas de pantalla muy elevadas, tanto que actualmente ha sido renovada por una quinta temporada, que se estrenará este mismo 19 de marzo en la cadena de Atresmedia.

En una entrevista a los medios de comunicación, los dos personajes principales Carmen e Iñaki, interpretados por María León y Jon Plazaola, han hablado sobre las nuevas tramas a las que se enfrentaran los protagonistas de la ficción en ‘Allí Abajo’. Es evidente que entre ambos existe muy buena conexión que hace que los dos se sientan a gusto y cómodos trabajando el uno con el otro.

También han hablado sobre el papel de Carmen en ‘Allí Abajo’, ya que en la temporada anterior se nos reveló a los espectadores que el personaje de María León estaba embarazada, por lo que la maternidad será tratada de forma muy recurrente a lo largo de los nuevos capítulos de la quinta temporada.

Esto ha desencadenado que ambos actores de ‘Allí Abajo’ hablen de la importancia que tiene la mujer en nuestros días, de cómo en estos últimos años la figura de la mujer se tiene mucho más en consideración pero que aún falta mucho camino por recorrer. También hacen hincapié en la huelga feminista del pasado ocho de marzo y del orgullo que sienten por formar parte de esto y poner su pequeño granito de arena a la ficción, donde veremos que los papeles femeninos están mucho más marcados y son los conductores de las principales tramas.

La entrevista finalizó cuando se les preguntó sobre qué mujeres admiran, a lo que ambos contestaron que sus madres ya que fueron las que los criaron y sacaron adelante en una época menos liberal que la que existe hoy en día. Por último, María León quiso promover su hashtag más recurrente ‘PoderChochil’, como símbolo de la fuerza femenina e igualdad ante todos los aspectos de la sociedad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias