Música

Alejandro Sanz: este es el verdadero significado de los símbolos que le acompañan en su gira

Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Poco a poco, y con el paso del tiempo, Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los mayores referentes musicales de la industria. Una trayectoria musical que ha hecho que, noche tras noche, abarrote estadios con público que acude a verlo cantar los temas que componen su inigualable discografía.

Pero, si hay algo que el madrileño tiene claro es que no sale al escenario sin su querida guitarra y su correa, la cual está compuesta por numerosos símbolos muy importantes para él. De hecho, uno de ellos es el número 7, una cifra que ha estado presente en muchos de sus proyectos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Entre estos se encuentra su propia fragancia, ‘Siete Alejandro Sanz Woman’ y ‘Siete Alejandro Sanz Man’. «La magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos», explicaba durante la presentación de la colonia. Otro símbolo para él fue Paco de Lucía, quien se convirtió en uno de sus mayores referentes a nivel personal y profesional.

Asimismo, cabe señalar que Alejandro Sanz forma parte del patronato de la Fundación de Paco de Lucía, una iniciativa cultural que difunde el legado del maestro y ayuda a engrandecer el flamenco como él lo hizo en su momento. A la lista se suman sus guitarras, instrumento del cual ha lanzado su propia marca, Curandera.

Junto a Antonio Álvarez, luthier, el artista ha creado una guitarra a su gusto. «Afina y define el alma. Capaz de elevar la nobleza de la música al alcance de todos. Su sostenibilidad ecológica remarca su filosofía sanadora, versátil y ligera capaz de llegar a cualquier mundo que esté dispuesto a escuchar su belleza», decía el artista sobre su guitarra. Una pieza que lo ha acompañado durante toda su gira.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias