Alejandro Sanz emociona con estas palabras a Lola Flores, en el aniversario de su muerte
Alejandro Sanz nos ha emocionado, una vez más
Este pasado 16 de mayo se cumplieron 25 años de la muerte de Lola Flores, una de las artistas más queridas en España, aunque haya pasado un cuarto de siglo desde su fallecimiento. Sus familiares y muchos otros artistas decidieron publicar un pequeño homenaje en su honor. El que más nos ha emocionado ha sido el de Alejandro Sanz.
El artista ha demostrado su influencia y dominio a la hora de componer y le ha dedicado una preciosa alabanza a La Faraona: “Hay gente que colecciona frases en verano, para gastarlas en invierno. Y hay gente que vive en un verano permanente de palabras para abastecernos de ellas. Lola era así. A Lola las frases se le caían de los bolsillos del alma. Alrededor de Lola siempre revoloteaban alegres y geniales las palabras, la oratoria, el ingenio ingenuo y genuino. Las frases y las sentencias se desprendían de ella como el aroma se desprende de la flor, con la naturalidad del que no fuerza lo que es tan grande que no se puede controlar… la genialidad, el talento”.
Un emotivo recuerdo que Sanz compartía junto a una foto en la que también aparece Antonio Flores. “Ella provocaba el verbo, estimulaba la gambeta, el regate palabril. El doble sentido, siempre espontáneo y recién nacido, se hacía ley en la boca de Lola y su locura se cargaba de verdad innegable, absoluta y te explotaba en la cara… salpicándote de luciérnagas, alguna que otra oscuridad, algún que otro maquillaje… y es que hay gente a la que le persigue la belleza” recordaba el madrileño.
El cantante no podía dejar pasar las palabras que más se recuerdan de Lola Flores: “’Si me queréis, irse’ podría ser el grito de guerra del anfitrión que recibe durante el verano la esperada visita de su interminable familia, ¡qué buen recurso nos dejó Lola!, y es que después de una semana organizando multitudinarias comidas y cenas, repartiendo habitaciones y bregando con los niños, al final, el brindis de la última cena que se suponía emotivo, se convierte en el mismo grito desesperado, en una súplica profunda y punzante, desgarrada…”.
Un texto que ha emocionado a mucha gente por la nueva perspectiva sobre Lola Flores, que a día de hoy sigue siendo un referente para muchos artistas. Por si alguien no recuerda sus consejos Alejandro Sanz adjunta un vídeo cantando y otro de ella recordando que la belleza está en el brillo de los ojos.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, esquiva a la hora de pagar a medias: «Me ha tirado mucho para atrás»
-
Emma García confiesa el verdadero motivo por el que no participaría en ‘Supervivientes’
-
Toprak Saglam: todo lo que debes saber de la actriz que interpreta a Zerrin en ‘Una nueva vida’
-
Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de don Pedro en ‘Sueños de libertad’
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 28 de febrero?
Últimas noticias
-
Muere el futbolista Nico Hidalgo a los 32 años
-
Feijóo recuerda a Trump que EEUU es «aliado de Europa» tras una conversación con el embajador de Ucrania
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Se necesita evaluar el deterioro» tras la nueva crisis
-
Luka Doncic se regala una victoria en el derbi de Los Ángeles por su cumpleaños
-
Sigue el calvario de Ansu Fati en el Barça: acude a entrenar y se marcha ante de empezar con fiebre