HappyFM
Televisión

Alberto Chicote pasó por Paiporta: así está ahora el restaurante que intentó salvar hace años

Fue en el año 2018 cuando protagonizó un polémico programa

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Lamentablemente la localidad de Paiporta se ha convertido en conocida en los últimos días debido a que es una de las zonas más afectadas por las riadas provocadas por la DANA que ha arrasado la Comunidad Valenciana, pero por allí antes ya había pasado Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina para tratar de salvar un restaurante. Los fans del programa de laSexta recordarán el programa dedicado a La cueva de Juan, uno de los retos más grandes a los que el cocinero se ha enfrentado durante las nueves temporadas que lleva en antena. El culpable fue Emilio, su particular dueño, que no tenía ningún tipo de motivación para salvar su negocio, tanto que lo cerró incluso antes de que se emitiese el programa, lo que provocó una gran polémica pasado casi un año de su grabación.

Allí solo trabajaba Carlos, un encargado que decía que sólo se tenía que encargar de sí mismo, ya que no había más trabajadores, por lo que todo el peso del servicio caía sobre sus espaldas. Desde preparar los platos hasta servirlos en las mesas, todo eso tenía que hacer mientras su jefe apenas colaboraba y en muchos casos decidía demostrar a los pocos clientes que iban su dotes para la música. Alberto Chicote lo intentó e incluso llegó a realizar una reforma para darle un nueva oportunidad al restaurante, pero lo cierto es que tiempo después fue traspasado. El programa se grabó en enero de 2018, pero no se emitió en televisión hasta octubre de 2019, por lo que en ese momento ya tenía otro nombre y otros propietarios, por lo que nada quedaba de La cueva de Juan.

El asador Los Robles continuó con un estilo completamente distinto, pero Emilio, el anterior dueño, se mostró muy molesto después de la emisión del programa que tan mala imagen dejaba de él. Llegó a amenazar con tomar acciones legales.

Alberto Chicote durante la visita de Pesadilla en la cocina al Asador Casa Juan (Atresmedia).

«Cuando pasó lo de Chicote, a las dos semanas o al mes lo traspasé. El cambio sinceramente fue a mejor, antes lo quería traspasar y con lo de Chicote estuve indeciso, pero al final tenía otros asuntos e ideas y lo acabé haciendo», dijo en una entrevista para el HuffPost en aquel momento.

Con el paso del tiempo aquel asador también terminó cerrando sus puertas y dejó paso en el año 2023 a un negocio completamente renovado que apenas ha podido celebrar su primer aniversario. Actualmente en la calle Colombitura de Paiporta se encontraba Mima Pinsa & Grill, un restaurante con un concepto muy diferente a los que lo habían ocupado antes.

El local que ocupa el Asador Casa Juan ha cambiado mucho años después del paso de ‘Pesadilla en la cocina’ (Instagram).

Se anuncia como un lugar en el que «degustar desde una PINSA HECHA EN NUESTRO HORNO DE LEÑA, hasta un rico entrecot, pasando por una hamburguesa o una ensaladita. Nuestra propuesta es que todos los miembros de la familia puedan degustar el plato que más disfrute», todo ello acompañado de una decoración moderna, completamente distinta a la de los asadores tradicionales.

Por desgracia, el local ha sido completamente arrasado por el agua, tal y como ha podido mostrar el usuario de la red social X @Kimi_WCH, que ha publicado un hilo enseñando algunos de los lugares de Paiporta y cómo han quedado tras la riada.