Que Risto pone entre la espada y la pared a sus invitados con sus comprometedoras preguntas no es ninguna noticia. Es sabido por todos ellos que, si van al ‘Chester’, Risto tratará de sacar el máximo partido a su testimonio y, como en este caso, de hacerles preguntas decisivas, incómodas. Esta vez le tocó a Alaska responder a una de sus estratégicamente elegidas preguntas, y no por sus méritos musicales: Risto quería conocer el vínculo de Alaska con la derecha política. Alaska le dijo entonces si su curiosidad era porque colaboraba en el espacio del periodista Federico Jiménez Losantos, conocido por su inclinación derechista y sus conflictivas declaraciones.
Pero Alaska contesta rápidamente con una pregunta que es a su vez respuesta: “Como también trabajo en Cadena Ser, ¿qué soy?” Esto dio lugar a un debate entre ambos más que interesante. Risto contestó: “Losantos no es cualquiera”. Entonces Alaska defendió: “Estoy con Dani Mateo”, queriendo hacer ver que ella trabaja con todo el mundo, independientemente de su ideología, ya sean extremos opuestos o no.
Alaska me representa. pic.twitter.com/AU4BUKGp2S
— Ismael López Martín (@ismaelquesada) 12 de marzo de 2019
La intérprete de ‘¿De qué me culpas?’ dijo que todos los programas electorales de los partidos políticos actuales tienen aspectos que le disgustan y que le gustan, por lo que no se declara ni de derechas ni de izquierdas.
Las redes, por lo general, se posicionaron a favor de Alaska.
Grande Alaska !!!!
— Virginia Vargas (@_virginiavargas) 12 de marzo de 2019
Vaya repaso de madurez le ha dado Alaska a @ristomejide. La conversación resume perfectamente la diferencia entre la generación del “he oído” y la de “he vivido”. https://t.co/ReE8IbUaPC
— Artificial Intelligence (@Edurevel) 12 de marzo de 2019
Sin embargo, ciertas personas también criticaban la supuesta hipocresía de la cantante al ir de ‘progre’ y compartir espacio con Losantos, o su ambigüedad a la hora de hablar sobre sus preferencias políticas.
Yo creo que Alaska representa el oportunismo, el lucro a base de jugar a ser progre y transgresora siendo una facha que vota al PP.
— A.M. (@V_has_come_to_0) 12 de marzo de 2019
El debate está servido y, al fin y al cabo, sois vosotros, los lectores, los que decidís a favor de quién os posicionáis. En cualquier caso, nosotros nos quedamos con la música de la artista más que con sus inclinaciones políticas. Fangoria estrenó hace poco su decimotercer álbum, ‘Extrapolaciones y dos preguntas’, y nosotros os dejamos aquí abajo uno de sus singles más sonados: ‘¿De qué me culpas?’