Música

Aitana Ocaña confesó por qué tuvo que acudir a un psicólogo

Aitana Ocaña confesó por qué tuvo que acudir a un psicólogo
Aitana ot

Aitana se ha sincerado sobre su salida de 'Operación Triunfo 2017'

La vida de Aitana tras su salida de la academia de ‘Operación Triunfo 2017’ parecía sacada de una película. Una chica normal de 18 años de un pequeño pueblo, que consigue que su sueño se haga realidad y al salir de un concurso de televisión su vida da un giro y se convierte en una de las artistas más reconocidas de nuestro país, llegando a dar el salto a América.

Pero no es oro todo lo que reluce, y puede ser que ese giro tan drástico de la vida de Aitana, le haya pasado factura en algún momento. La cantante entró a la academia siendo apenas una niña, y anónima, y salió de allí siendo conocida en todo el país, obligada a madurar rápido para todo lo que estaba por venir.
Ahora se ha sabido, gracias a un reportaje que la cantante ha realizado para la revista GQ, que Aitana lo pasó realmente mal tras su salida del concurso que la catapultó a la fama, llegando a necesitar la ayuda de un psicólogo para que asimilar el éxito y la fama repentinos, y que la situación no la superase.

El reportaje, incluye una entrevista en la que Aitana se ha sincerado por primera vez sobre la realidad que vivió hace apenas un año. En ella, la cantante ha explicado que tanto a ella como a su familia les ayudó un psicólogo a asimilar su nueva vida. “Cuando salí de OT fue como si me quitaran un antifaz y me enseñaran la realidad; necesité la ayuda de un profesional, ir al psicólogo es lo más normal del mundo” ha confesado Aitana.

“Cuando salí de la Academia necesité ayuda tanto yo, de manera individual, como mi familia, para entender todo lo que estaba pasando, qué nos sucedía a cada uno de nosotros y los procesos que estábamos siguiendo. Esto no es algo que impacte sólo a nivel personal, sino a todo tu entorno, y yo no podía quedarme en una realidad paralela” relató a la revista GQ.

Con estas declaraciones, Aitana también busca normalizar el hecho de ir al psicólogo, una ayuda que la mayoría de personas necesitarán en algún momento de su vida. Las redes sociales han aplaudido que la cantante intente normalizar el hecho ir al psicólogo, que tan necesario es.

Además la artista ha confesado que no todo es tan bonito como parece, afirmando que en muchas ocasiones ha pasado miedo y que le sigue costando gestionar la situación por las inseguridades y las críticas. Aitana también ha tenido palabras para sus compañeros de ‘OT 2017’ y la piña que formaron “Estar con ellos ha sido un proceso para mí, porque era muy insegura y, aunque aún lo soy y sigo trabajando en ello, tenerlos cerca era una forma de sentirme protegida. Ahora tengo que acostumbrarme a que estoy sola”.

A pesar del shock inicial y de los malos momentos que la cantante haya podido pasar, lo bueno supera a lo malo y la carrera musical de Aitana no ha podido despegar de mejor manera.

Lo último en HappyFM