Agreden y roban a un equipo de laSexta durante la grabación de un reportaje
No eran bienvenidos
Apatrullando la Navidad ha sido uno de los programas especiales que laSexta ha emitido estos primeros días de 2024 reuniendo al conocido Jalis de la Serna y al youtuber Zazza ‘el italiano’. Los dos han recorriendo algunos de los barrios más conflictivos de España, recibiendo agresiones por parte de algunos de los que no querían ser grabados por las cámaras.
El que fuera uno de los reporteros más míticos de Callejeros y el conocido creador de contenido son especialistas en adentrarse en los barrios a los que apenas van las cámaras, algo que puede tener sus consecuencias. En este caso fue el equipo de Jalis el que sufrió en dos ocasiones los peligros, primero con una agresión y sufriendo en otro lugar un robo en su coche.
El primer incidente que se pudo ver en pantalla tuvo lugar en La Jonquera, la frontera de España con Francia, donde la compra de tabaco, alcohol y falsificaciones son algo habitual. Miles de ciudadanos franceses cruzan cada día la frontera para adquirir estos productos a un precio más bajo en nuestro país.
Pero no es el único negocio que allí se hace, ya que los clubs de alterne son el otro gran atractivo de la zona, siendo habitual que se acuda a ellos para cualquier tipo de celebración, algo que llegó a sorprender al periodista.
En su intento de hablar con algunos de los dueños de tiendas de la zona se encontró con la negativa de la mayoría, consiguiendo que solo uno hablase a la cámara y que lo hiciese lejos de la vista de todos. Esto no gustó al resto de sus compañeros, siendo uno de ellos el que decidió agredir al cámara de laSexta para evitar que siguiese la entrevista. La Policía tuvo que acudir ante la llamada de los reporteros y tratar de poner calma y evitar que la situación llegase a mayores.
Al equipo de Apatrullando la Navidad no le fue mucho mejor en La línea de la Concepción, donde acudieron a vivir la Nochevieja con una familia del barrio de la Atunara. Se trata de uno de los puntos calientes del tráfico de drogas entre España y Marruecos, por lo que es muy difícil que los vecinos quieran hablar a la prensa.
La velada con la familia se produjo sin incidentes, incluso se intentó ayudar a limpiar la imagen que se tiene de la zona. «De toda la vida ha habido contrabando en todas partes, pero la Línea tiene la fama», se quejaban ante las cámaras de laSexta.
Todo había bien hasta que terminaron de grabar, momento en el que Jalis y sus compañeros descubrieron que habían robado en el coche de producción. «Una faena», ha dicho al descubrir que se habían llevado parte del equipo técnico que tenían allí guardado.
Temas:
- laSexta
Lo último en HappyFM
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 27 de mayo: Fina hace una sorprendente confesión a Digna
-
Carmen Borrego da la cara por José María Almoguera: «No sé si iré a la firma de libros de Alejandra Rubio»
-
Cuenta atrás: se confirma la fecha en la que ‘Torrente Presidente’ estará disponible en Netflix
-
Ivonne Reyes, evacuada de urgencia en ‘Supervivientes 2026’ tras un aparatoso accidente
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
Dónde ver en directo Rafa Jódar contra Duckworth y a qué hora juegan el partido de Roland Garros en vivo online por streaming
-
Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resultado online, dónde ver y última hora del partido de Roland Garros en vivo
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones