Música

Agoney nos regala ‘Un viaje íntimo’ con un esperado e histórico concierto

Agoney sorprendió a más de mil personas

Agoney en 'Un viaje íntimo'
Agoney en 'Un viaje íntimo'

Nos damos cuenta que la vida ha cambiado cuando los conciertos de nuestros artistas favoritos los tenemos que disfrutar desde el sofá de nuestra casa. Y así precisamente es como Happy FM ha asistido al concierto de Agoney en su gira ‘Un viaje íntimo’. Y aunque estaba sola en casa, no me sentí así en ningún momento, y es que en el concierto había conectadas más de mil personas de 20 países diferentes y, gracias a un chat, pudimos estar todos un poquito más cerca de Agoney.

Minutos previos al concierto ya se palpaban los nervios por parte de los espectadores: “¡qué nervios!”, “tengo el corazón en la garganta” o “¡qué ilusión!”, son algunos de los comentarios que dejaron los seguidores del ex triunfito.

A eso de las 21:15 horas del sábado 13 de febrero comenzó esta aventura. Lo primero que vimos fue un video de introducción en el que se plasmaba el estudio de grabación en el que Agoney pasa las horas componiendo su música y, posteriormente, con una camisa blanca y unos pantalones beige Agoney apareció en escena en un plató con luz tenue y unas cortinas blancas que completaban el decorado del escenario. Comenzó con la canción ‘Volver a ser’, que seguidamente conecto con el tema: ‘Libertad’.

Libertad Un Viaje Íntimo - Live Experience 2

Después de dejarnos con los ojos como platos, Agoney se dirigió a su público: “Buenas noches, esto es un poco raro porque no estamos acostumbrados, pero que bonito poder volver a reunirnos” comenzó diciendo. “Hemos creado un concierto muy bonito y muy íntimo”, aseguró el de Tenerife. “Ahora voy a cantar una canción muy bonita, tiene que ver con mi infancia, mi madre en casa ponía muchas canciones y entre ellas había una que se repetía en bucle y yo la canturreaba: ‘Como la flor’” finalizó Agoney para coger el micrófono y deleitarnos con esta canción. El artista estuvo muy bien arropado por el pianista que acompañaba todas las canciones.

Libertad Un Viaje Íntimo - Live Experience 7

Agoney nos mantuvo pegados a la pantalla la hora y media de concierto se atrevió con una cover en francés: ‘Je m´en vais’. Y fue aquí donde comprendí que la música te hace volar. Y volando nos mantuvo durante más de 90 minutos. Un viaje en el que la quinta parada fue ‘Soy fuego’. Agoney la presentó así: “Cuando compuse esta canción me lo pasé muy bien, fue muy terapéutico. Yo me senté con un grupo de compositores y productores y les conté lo que me estaba pasando en este momento”, relató el artista.

“Lo que me había pasado la noche anterior, es que estaba tan agobiado y tan fuera de mi mundo que recurrí al alcohol y a las tantas horas de la madrugada yo me sentía falta. Esa noche estaba con una amiga y me llené la bañera para darme un baño y estaba tan mal que casi me ahogo esa noche. Y ahí comenzaron las primeras palabras de esta canción”, añadió. Este tema cambió la temática del escenario inundándolo con luces rojas.

Seguidamente Agoney quiso acercarse más a su público haciendo algo que ningún artista había hecho antes en sus conciertos: respondiendo a preguntas de sus fans. Entre ellas me gustaría destacar tres: “¿De todo este proceso de idea y creación del concierto online, que fase o cosa te ha sorprendido?”, preguntó un usuario. “A mí me sorprendió mucho todo esto que hay montado. Quería que todo quedase perfecto, el sonido, los cámaras, y todo lo que hay detrás. Y no he podido dormir de los nervios y la emoción de crear todo esto”.

Libertad Un Viaje Íntimo - Live Experience 5

Otra pregunta fue: “Si tuvieras que quedarte con una frase de alguna de tus canciones, ¿con cuál te quedarías y por qué?”. “Soy libre lo resume todo. ‘Libertad’ lo resume todo”, respondió seguro el artista. Seguidamente respondió la siguiente cuestión: “¿Cuál es tu mayor sueño respecto al mundo de la música? Y si ya lo has cumplido, ¿Cuál ha sido?”. “He cumplido sueños, pero aún me quedan muchos por cumplir. Mi sueño es viajar cantando. Me encanta viajar y poder vivir de la música es complicado pero es mi sueño”, respondió.

La sexta canción fue ‘Perfección’ y la conectó con ‘Believe’ de Cheer. Tras estos temas, el chat estaba ardiendo y los comentarios de emoción no cesaban entre los espectadores. Luego se volvió a atrever con el francés con ‘SOS d´un terrien en détresse’, y estoy segura que las más de miles de personas que veíamos el concierto aplaudimos desde nuestras casas.

‘Edén’ fue la novena canción que nos llegó a cada rincón de nuestro interior. Para la interpretación de este flamante tema, la pantalla se puso en blanco y negro y nuestro corazón se iluminó. Seguidamente interpretó ‘La gata bajo la lluvia’, y se volvió a atrever con el inglés con ‘I will always love you’

Libertad Un Viaje Íntimo - Live Experience 10

Agoney aprovechó para hacer un descanso dejando al músico solo interpretando ‘Eloise’ a piano, unos minutos de gloria que nos dejaron con muy buen sabor de boca. La conexión entre cantante e instrumentalista fue maravillosa y eso se notó durante todo el espectáculo.

Posteriormente apareció Agoney con un cambio de look radical para interpretar ‘Black’, se puso unas gafas de sol que tapaban sus ojos pintados, y un traje negro. Un look que también aprovechó para cantar ‘I will survive’.

Desgraciadamente el espectáculo llegó a su fin. “Con esta canción empezó mi carrera musical y con lo mismo que empiezo acabo”. “Buenas noches disfruten de la vida y cuídense”, dijo Agoney que se despidió por todo lo alto cantando ‘Quizás’.

“Otra, otra, otra” comentaban en el chat, aunque sin éxito. Agoney se despidió y nosotros nos quedamos verdaderamente emocionados con los sentimientos que había despertado entre todo su público. ¡Una gran experiencia!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias