El restaurante de carretera más transitado de España está a solo 30 minutos de Madrid
En el kilómetro 47 de la A-5, 'Las Esparteras' se ha convertido en una parada obligada para 2,500 comensales diarios
El mejor restaurante de carretera de Valencia está al lado de la A3: lo recomienda la guía Repsol
Los bares de carretera camino de Madrid que siempre están llenos de camioneros: acierto seguro
En el bullicioso trayecto de la Autovía de Extremadura, a apenas 30 minutos de Madrid, se encuentra una auténtica joya culinaria que ha conquistado a viajeros y locales por igual.
Este establecimiento, conocido como ‘Las Esparteras’, ha evolucionado desde un pequeño bar de carretera hasta convertirse en el restaurante más transitado de España, y no es para menos. Aquí, la calidad y el servicio se han convertido en una tradición.
¿Cómo se convirtió en el mejor restaurante de carretera de España?
Desde su fundación en 1984 como un modesto bar de carretera, ‘Las Esparteras’ ha experimentado una notable evolución bajo la dirección de Carlos y Raúl Barroso. Raúl rememora cómo el restaurante se ha expandido en respuesta a las solicitudes de los clientes.
Actualmente, el restaurante recibe alrededor de 2.500 clientes diarios, lo que le ha valido el título de ‘mejor restaurante de carretera de España’. Para lograrlo, ‘Las Esparteras’ ofrece una extensa carta de la cocina española clásica, con especialidades en vinos y asados.
Menú del día económico y cochinillo
El menú del día es uno de sus grandes atractivos. Ofrece entre cinco y seis opciones para cada plato, incluyendo siempre un contundente plato con cuchara. Platos como judías verdes, muslos de pollo en salsa y pisto manchego con huevos son parte de la oferta. Todo esto por sólo 12,50 euros, con pan, vino o refresco incluidos. La alta demanda que enfrentan requiere un equipo de 62 empleados, distribuidos entre cocina y sala, para mantener el servicio impecable.
Muchos clientes destacan el cochinillo al horno como una de las especialidades más sobresalientes del restaurante. «El cochinillo está exquisito, cocido en horno de leña» comenta un comensal, destacando que es la opción ideal para quienes buscan un sabor auténtico y delicioso.
La parada ideal en verano, muy cerca de Madrid
Durante el verano, cuando las carreteras se llenan de viajeros en busca de destinos vacacionales, ‘Las Esparteras’ se convierte en una parada obligatoria. Con su capacidad para 240 comensales, el restaurante está diseñado para recibir a grandes grupos y ofrecerles una experiencia cómoda y satisfactoria. Los dueños destacan que, aunque la afluencia aumenta en esta época, el restaurante está preparado para manejar el volumen de visitantes sin problemas.
El restaurante también se distingue por su impresionante bodega, llena de vinos de gran prestigio, desde champanes de pequeños productores hasta vinos con décadas de historia.
‘Las Esparteras’ ofrece mucho más que una simple parada en la carretera. Con su menú variado, sus especialidades como el cochinillo al horno, y una bodega de vinos excepcional, es un destino que merece ser visitado.
Lo último en Gastronomía
-
Ir a la playa está bien pero llegar con la comida resuelta está mucho mejor: estas 9 recetas frescas caben en una nevera
-
El mejor bar de tapas de Barcelona sólo tiene 4 platos en su carta, 6 mesas para sentarse y lleva 81 años abierto
-
El asombroso queso que nació por error y los pastores extremeños escondían de los señoritos: hoy se considera uno de los mejores de España
-
Los chefs valencianos y los maestros arroceros coinciden: la medida perfecta para hacer una paella son 110 gramos de arroz
-
La Guía Michelin sorprende con su recomendación más económica: el restaurante donde puedes comer por menos de tres euros
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente