Gastronomía
Restaurantes

Parada obligatoria en verano: el restaurante de carretera de Zaragoza que arrasa y lleva abierto desde 1389

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las autopistas de Zaragoza están repletas de locales para comer centenarios. Sin embargo, hay un restaurante de carretera en la A-2 que supera al resto con creces: para encontrar los orígenes hay que remontarse más de seis siglos atrás en el tiempo.

Nos referimos al restaurante de carretera de El Navarro, que lleva años conquistando a los viajeros gracias a abrir 24 horas, ofrecer pinchos de todo tipo y contar con más de 800 plazas de aparcamiento vigilado.

Lo que muy poca gente sabe es que se erige sobre una construcción con siglos de historia. El edificio principal se erige sobre los restos de la antigua venta La Romera, cuya actividad se empezó a registrar en el año 1389.

El restaurante de carretera aragonés más cómodo para los viajeros

El restaurante de carretera El Navarro llama la atención de los viajeros por su posición privilegiada en la A-2. Concretamente en el kilómetro 285 a la altura del pueblo de Épila, en Zaragoza.

Gracias a ello se ha convertido en una parada indispensable para muchos. De hecho, los camioneros lo suelen frecuentar. La clave no sólo está en su comida, sino que también disponen de todo tipo de servicios.

Por ejemplo, está abierto las 24 horas del día así que no necesitarás correr en la carretera para llegar a tiempo: siempre estarán dispuestos para servirte con la mejor de las caras.

Cuando llegues a este restaurante de carretera tampoco te vas a llevar la sorpresa de que no haya sitio. Dispone de 800 plazas de aparcamiento vigilado, zona para camiones y acceso para personas con movilidad reducida.

A eso debes sumarle que tiene una gasolinera al lado y ofrece wifi gratis a sus clientes. Eso también hace que muchos utilicen este restaurante de carretera como parada estratégica entre Madrid y Zaragoza.

La mejor comida para descansar del viaje en coche en la A-2

El restaurante El Navarro tiene un menú como cualquier otro sitio en la carretera, pero esconde dos secretos que lo convierten en un local único: la barra de pinchos y las tortillas de varios sabores.

Además, también ha llamado la atención por platos más típicos como los combinados, los bocadillos y, especialmente, las salmueras.

Por ello, este restaurante de carretera es elegido por muchos clientes como el mejor, ya que no intenta inventar la cocina. Simplemente vas a toparte con un local con precios asequibles y comida de la de toda la vida.

Los aragoneses eligen el mejor restaurante de carretera de Zaragoza

La prueba más clara de que El Navarro está considerado uno de los mejores restaurantes de carretera de todo Aragón es la opinión de sus clientes. Una pequeña muestra se puede encontrar entre las reseñas de Tripadvisor.

Una clienta resumía la experiencia: «Un restaurante maravilloso con comida casera y muy económico. Todo estaba espléndido y el trato fue muy bueno. Organización excelente y rápido. No lo penséis. Buena elección para comer, descansar y cargar las pilas».

En la misma línea se mostraba otro cliente: «Un sitio con comida casera muy buena. Son muy rápidos y amables. Siempre que vamos de vacaciones paramos para comer o cenar».