Este restaurante de Zaragoza no tiene rival: ha sido premiado 3 años consecutivos por tener el mejor ternasco

El ternasco es uno de los platos más típicos de Aragón, pero en ningún local lo preparan con tanta gracia como en El Fuelle, un lugar emblemático del centro de Zaragoza.
La carne es una parte indispensable de la gastronomía aragonesa y el ternasco su principal exponente. Pero, sin duda, este restaurante se lleva el premio gordo.
De hecho, hemos querido destacarlo porque en los tres últimos años se ha hecho con el premio al mejor ternasco asado tradicional de toda la provincia de Zaragoza.
El restaurante de Zaragoza que no para de ganar premios por su ternasco
No es casualidad que la cocina de El Fuelle esté considerada una de las mejores de Zaragoza y que haya sido galardonada como la propietaria del mejor ternasco asado aragonés los últimos tres años.
Esto no ha sido fruto del azar, ya que toda su cocina está basada en platos tradicionales. Además, cuentan con un espectacular horno de leña, que les permite enamorar a los comensales con un sabor único.
Por ello, con El Fuelle no estamos hablando de un restaurante cualquiera. Se trata de una bodega y museo mítica de Aragón, en pleno barrio de La Magdalena.
De hecho, el restaurante lleva más de 30 años destacando por su carne. Además, han conseguido convertir la comida en una experiencia inmersiva en la cultura aragonesa.
Eso hace que lo que tienes delante del plato, en este caso un ternasco espectacular, no sea lo único importante. Si miras a las paredes vas a toparte con auténticos tesoros de la región.
¿Cuál es el plato que debes pedir siempre si vas a un restaurante maño?
En El Fuelle tienen una carta muy extensa, pero si los visitas hay un plato que estás casi obligado a pedir: el ternasco asado aragonés.
Estamos hablando de una joya de la gastronomía aragonesa que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde 1989.
Esos casi cuarenta años de protección son la prueba de que fue la primera carne fresca reconocida con denominación específica en España, lo que ha garantizado un proceso de crianza y calidad muy controlado.
En concreto, el ternasco de El Fuelle sigue un tratamiento único, ya que sólo se cría en pastos de montaña, media montaña y zonas áridas del valle del Ebro.
En total, más de 300.000 ovejas autóctonas están adscritas a este sistema: Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Maellana y Ansotana.
Para acompañar este manjar de Zaragoza, nuestra recomendación es que optes por un buen vino de la zona. Justamente, los camareros de El Fuelle van a saber cuál es el que más se ajusta a tus gustos.
¿Por qué los aragoneses recomiendan este restaurante para comer ternasco?
Más allá de los premios, hay una prueba de que El Fuelle es la mejor opción si quieres comer ternasco asado en Zaragoza: la opinión de los clientes.
«Restaurante de comida típica de Aragón. Lo que comimos estaba todo rico, y a destacar el ternasco. Es un local curiosamente decorado y con personal agradable y buen precio. Está muy cerca de la plaza del Pilar», comentaban.
En la misma línea se mostró otro comensal: «Si quieres sentirte como un zaragozano, es el lugar perfecto. La comida, el ambiente y el servicio era extraordinarios. Los sabores de los platos son superlativos».