No necesitas un estrella Michelin: el bar de carretera en Huesca que te hará volver al bocadillo clásico
Los tres restaurantes imprescindibles de Zaragoza
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón
¿Dónde comer el mejor chuletón si eres aragonés?
La alta cocina está de moda y cada vez más gente se plantea ir a un restaurante de lujo y, especialmente, a un estrella Michelin, para vivir la experiencia. Sin embargo, hay quienes lo llevan hasta el extremo y los buscan hasta en la autopista. Hay un bar de carretera en Huesca que te mostrará que eso no es necesario.
Visitar restaurantes con una comida exquisita y en los que pasarte horas es algo muy bueno. Pero, de vez en cuando, también puede apetecerte disfrutar de una tapa, un bocadillo y de un precio muy asequible.
Si vas en coche y buscas un bar de carretera con estas características, en el corazón de Binéfar (Huesca) tienen la opción ideal para ti. Quizás no tengan un menú degustación, pero sus bocatas están espectaculares.
El bar de carretera con el mejor bocadillo de Huesca
En el pueblo de Binéfar abrieron en 2007 el bar de carretera El Cierzo, concretamente en la calle Almacellas, 55. Desde entonces, se ha convertido en una parada obligatoria tanto para los vecinos como para lo viajeros.
El local está gestionado por Yolanda García Escudero e Iván Iturralde y no pudieron elegir mejor sitio. Está ubicado perfectamente, por lo que muy cerca tiene un polígono, colegios y varios supermercados. Por ello, es un punto de encuentro habitual.
Pero la clave de su éxito no es esa, sino que la podemos encontrar en su cocina. Allí preparan unos bocadillos que no tienen rival en todo Aragón. De hecho, uno de las razones por las que llama la atención es el tamaño. Con sus tapas pasa lo mismo.
Por supuesto, en su carta tienen bocadillos clásicos y comida casera tradicional. Sin embargo, también se atreven con alguna combinación un tanto peculiar.
Por ejemplo, uno de los más pedidos en verano es el bocata de salmón, anchoas, queso fresco, tomate y aguacate.
La guía Repsol reconoce a este restaurante de carretera de Aragón con un ‘solete’
Aragón está repleto de restaurantes de carretera de gran éxito, pero al bar de El Cierzo no le ha hecho falta apostar por una cocina de autor, para destacar.
Con su comida casera, sus bocadillos y sus enormes tapas han tenido suficiente para colarse en la prestigiosa guía Repsol, que en 2021 le reconoció con solete en la categoría de bares, tascas y barras.
En ese momento, en Aragón, sólo 51 establecimientos recibieron este distintivo, y en la comarca de La Litera, El Cierzo fue el único en obtenerlo.
En este bar de carretera nadie se va sin probar sus bocadillos
«Nunca fallan. La carta y el servicio es una locura. Siempre vas a echarte unas risas con Iván, el dueño. Nada de lo que pidas defrauda. Somos clientes habituales por la calidad y preparación de la comida. Los bocadillos son brutales», exclamaba un cliente.
Con esas críticas parece imposible pasar por Binéfar y no hacer un alto en el camino para visitar el bar El Cierzo. Además, parece que casi todos los comensales piensan igual.
Otra usuaria volvía a destacar lo mismo: «Paramos porque estaba cerca de la autopista y la verdad es que nos sorprendieron lo ricos que estaban los bocadillos. Todos recién hechos».
Lo último en Gastronomía
-
Así se distingue un huevo mollet, un huevo duro y un huevo pasado por agua: demasiada gente todavía los confunde
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
En la posguerra española era cocina de aprovechamiento: hoy no se encuentra ni en las panaderías gourmet
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»