Este restaurante de carretera de Castilla y León lleva casi 50 años abierto y sirve un lechazo al horno de leña superior
El mejor restaurante de carretera tiene casi un siglo
El mejor restaurante de carretera valenciano está en la A-3
Los bares de carretera que recomiendan los camioneros
En Castilla y León la carne es prácticamente una religión, por lo que tienen locales que crían sus propios bueyes, pero hay un restaurante de carretera con medio siglo de historia en Burgos que supera casi cualquier expectativa gracias a su lechazo al horno de leña.
Hablamos del restaurante Mesón el Pastor y es una parada obligatoria si pasas por la provincia de Burgos. Concretamente está ubicado en el corazón de Aranda de Duero, en la plaza Virgencilla.
Porque este restaurante de carretera es la prueba de que una parada para descansar del coche no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad: los lechazos, la casquería y el vino lo avalan.
El mejor restaurante de carretera de Burgos para comer lechazo al horno de leña
El Mesón El Pastor no es un restaurante de carretera más y es que lleva casi 50 años utilizando su horno de leña para hacer las delicias de los viajeros que necesitan un descanso.
Su fórmula del éxito siempre ha sido la misma: un horno de leña de ladrillo refractario y unos fogones que funcionan como un reloj. Lo mejor de todo es que, después de tantos años, todas las generaciones coinciden en cuál es su plato estrella.
Si sólo vas a visitar este restaurante de carretera una vez en la vida debes probar el lechazo al horno de leña. Siempre se le destaca por su jugo, el sabor que le da la leña y el toque crujiente de la piel.
Los secretos del mejor restaurante de carretera de Aranda del Duero
El lechazo es la estrella, sí. Pero aquí no se vive sólo del asado. En cada rincón del Mesón El Pastor huele a tradición, a productos locales y a raciones generosas a buen precio.
Si das un repaso a la carta vas a toparte con joyas como la casquería, los entresijos, varias carnes rojas, pescados y unos postres caseros que rematan la faena.
Pero lo mejor de todo es probarlo si vas de copiloto, ya que cuenta con una bodega increíble con más de 100 referencias nacionales e internacionales. Además, muchos de los vinos son locales.
Las instalaciones también son otro punto fuerte, ya que dispone de tres comedores y una terraza acristalada, por lo que es difícil que te quedes sin mesa.
El restaurante de carretera de Badajoz que todos los clientes aclaman
Hay veces que los restaurantes se hacen virales por la crítica de un cliente, pero el caso del Mesón El Pastor es justamente lo contrario: todos los comensales salen satisfechos.
Un cliente se deshacía en elogios: «No hace falta explicar mucho. Si pasas por la zona tienes que ir sí o sí, completamente obligatorio. El cordero es inigualable y la morcilla es un espectáculo».
Y, aunque todo está muy bueno, los comensales tienen un plato favorito: «Comimos el famoso lechazo y nos encantó. Estaba espectacular. Es una buena ración, y te sirven bien y rápido».
Además, todos destacan el trato: «Rápido, eficiente y la comida espectacular. Uno de los mejores restaurantes de la región, con camareros profesionales y simpáticos».
Lo último en Gastronomía
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Ni limón ni perejil: el ingrediente crucial para Dani García para hacer una mayonesa perfecta
-
Ya es oficial: el mejor cocinero de carne de caza en 2025 es de Ávila y su plato estrella fue «ciervo, bellota y trufa»
-
Albaida, altar mayor del arroz
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin