Dónde comer el mejor chuletón de Madrid: comienzan a prepararlo 6 meses antes de que lo pidas
El mejor sitio para probar el cocido madrileño: cuesta menos de 14 euros
Los restaurantes que acaban de abrir en Madrid y no puedes perderte
Los mejores restaurantes de Madrid para cenar y tomar una copa
Con mucha diferencia respecto a otras capitales de Europa, Madrid es el mejor lugar del mundo para comer. Su gastronomía es casi infinita pero hay clásicos que nunca fallan. Uno de ellos es el chuletón.
Si queremos probar el mejor chuletón de la capital de España tendremos que alejarnos un poco del centro; hasta Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, una vez que lo pruebes el trayecto te parecerá poco.
Los especialistas en carnes y, sobre todo la clientela, coinciden en que La Taberna de Elia es el mejor restaurante para comer chuletón y, sin duda, uno de los mejores de toda España. ¿Pero cuál es el secreto que les ha llevado a tener tanto éxito?
El secreto del mejor chuletón de Madrid
Incluso muchas personalidades famosas deciden ir a Pozuelo de Alarcón con el único propósito de conseguir una mesa para comer en La Taberna de Elia y no es para menos cuando pruebas sus carnes.
Su carta es prácticamente infinita y se adapta a todo tipo de gustos, pero el plato estrella siempre será el chuletón. Se trata de un producto premium donde puedes elegir entre varios tipos:
- Black Angus de Escocia.
- Simmental de Alemania: maduración de 40 a 55 días.
- Rubia gallega: maduración de 90 a 180 días.
- Buey gallego: maduración siempre superior a 150 días.
Es decir, las carnes más sofisticadas con las que te van a preparar el mejor chuletón que has probado en tu vida tienen un tiempo de maduración superior a los seis meses. Simplemente imagínate la jugosidad de cada bocado.
¿Cómo comer en el mejor restaurante de carne madrileño?
La Taberna de Elia está en la vía de las Dos Castillas, en Pozuelo de Alarcón y para comer allí tendrás que reservar previamente por teléfono o en su página web.
Los precios pueden resultar prohibitivos para algunos bolsillos, pero para que te salga más económico también cuentan con varios menús de grupo con los que probarás lo mejor de su carta.
Si quieres ir al restaurante a probar el chuletón estos son sus horarios:
- De martes a sábado: abre de 12:00 a 01:30.
- Domingos: abre de 12:00 a 18:00.
- Lunes: abre de 12:00 a 18:00.
Como demuestran las reseñas de Tripadvisor todos los comensales coinciden en que es el mejor chuletón que han probado en la vida: «Definitivamente se trata del mejor restaurante de carne de Madrid. La atención, calidad y servicios son incomparables. Tiene un gran ambiente para cualquier ocasión y compañía».
Como destacan los clientes, otro de los alicientes son los alimentos con los que acompañan a la carne: «Los entrantes son de una calidad excelente».
Lo último en Gastronomía
-
El chef francés Philippe Etchebest lo deja claro: «Para hacer la carne de ternera en la sartén a la perfección, mi secreto es comparar la resistencia de la carne con el dedo índice»
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un 74% de españoles cree que el restaurante es la mejor opción para disfrutar de la comida, por encima de preparados de supermercado
-
De comida de campesinos a icono gastronómico malagueño: el manjar divino que tiene su propia Fiesta Singular Turística desde 2004
Últimas noticias
-
La prensa inglesa se avergüenza del Manchester City tras ser declarado culpable: «Impostor»
-
Sánchez estafa a Sumar: retrasa la publicación de su decreto en el BOE hasta mañana para evitar que entre en vigor
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Jorge Javier se harta en ‘Supervivientes’ de ‘llevar esa estrella que pesa tanto’: «¡No soy un cualquiera, soy Jorge Javier Vázquez!»
-
Hublot lleva el famoso Balloon Dog de Jeff Koons a la alta relojería con un reloj de 24.600 euros