Gastronomía
Restaurantes

La A-6 esconde uno de los pocos restaurantes de carretera de España premiados con estrella Michelin

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Relacionamos los viajes en coche y sus parones para descansar con comida rápida y de baja calidad: un bocadillo o, en el mejor de los casos, un menú del día. Sin embargo, los que cojan a la A-6 tienen la suerte de poder disfrutar de un restaurante de carretera con una estrella Michelin.

Los viajes por carretera pueden convertirse en una aventura si sabes en qué sitios debes parar. No tienes por qué conformarte con el primer área de servicio que te cruces. Hay opciones fantásticas.

Habrá ocasiones donde simplemente te apetezca un buen bar barato, pero si viajas en coche y quieres probar uno de los mejores restaurantes de toda España, hay una opción perfecta para ti.

El restaurante de carretera en la A-6 con una estrella Michelin

En plena A-6 si vas de camino hacia Galicia o Asturias puedes encontrar en la provincia de Zamora uno de los mejores restaurantes de carretera de todo el mundo.

El Ermitaño lleva abierto más de 30 años y, pese a su éxito, no ha sucumbido a la modernidad. Los dos hermanos Pérez que lo regentan siguen fieles a los platos de toda la vida y a los alimentos de proximidad.

La guía Michelin ha premiado a Pedro Mario y Óscar Manuel con una estrella y, entre todos sus productos, ha destacado uno en particular: los canutillos de cecina con hígado de pato y membrillo.

Los chefs son autodidactas pero han sido capaces de convertir a una casa de comidas de carretera en uno de los restaurantes más aclamados de la zona. Además, lo han hecho sin disparar los precios.

En El Ermitaño es posible probar algunas de las mejores carnes del país, sin apenas grasas y cocinadas a la perfección por un precio muy competitivo en comparación con otros restaurantes galardonados. Muchos de sus platos cuestan menos de 30 euros.

El restaurante histórico de Zamora si viajas en coche

Pese a ser un restaurante de carretera ha conseguido llamar la atención de la guía Michelin, que lo definió de esta manera: «Reafirman el legado gastronómico, cultural y familiar de esta casa de campo señorial. Son fieles a su historia y sus personalidades».

Como su nombre indica, el restaurante tiene anexa una ermita datada en el 1775El Ermitaño cuenta con dos menús degustación, uno de ellos lo puedes elaborar tú mismo escogiendo cuatro platos de la carta.

Además, tiene otro menú especial dedicado a su gran pasión: el lechazo. Para poder probarlo necesitas reservar con antelación, pero puedes hacerlo tanto por teléfono como en su página web.