Santiago Apóstol 2020: ¿Cuándo se celebra en España?

Las fiestas del patrón de España son las más importantes del año, especialmente en Galicia

Santiago Apóstol 2020
Las fiestas del patrón de España son las más importantes del año, especialmente en Galicia

El mes de julio se celebra una de las fiestas más importantes en nuestro país, las de Santiago Apóstol, que le dan el total protagonismo a Santiago de Compostela durante esas fechas. Si quieres saber cuándo se celebra el Santiago Apóstol 2020 en España, sigue leyendo y te damos todos los datos de una ocasión tan especial.

La capital gallega recibe miles de turistas cada año, muchos de ellos el día del Apóstol, que se puede celebrar con carácter religioso o bien por un lado más cultural.

¿Cuándo se celebra el Santiago Apóstol 2020 en España?

El día de Santiago Apóstol, se celebra cada año el 25 de julio, y en este 2020 cae en jueves. Además de ser el patrón de España desde el año 1630, esta fecha es también el Día de Galicia, una ocasión mucho más especial cuando coincide que es Año Jubileo.

En Santiago de Compostela las fiesta suelen comenzar el 15 de julio y se extienden hasta el 31, aunque este año han sido suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus. Durante todos esos días se celebran conciertos, verbenas, pasacalles, exposiciones, romerías y un sinfín de actos y actividades para conmemorar una fiesta tan especial.

El día grande de las fiestas llega sin duda el 25 de julio, cuando en la medianoche del 24 al 25 se celebra un increíble espectáculo de luces y fuegos artificiales en la Plaza del Obradoiro, donde está ubicada la famosísima Catedral de Santiago. El día 25 tiene lugar la Santa Misa en la catedral.

 

Lo último en Festividades

Últimas noticias