Turismo

Las 5 ciudades más monumentales de España para unas vacaciones «culturales»

¡Perfectas para las vacaciones de verano de 2020!

Las 5 ciudades más monumentales de España para unas vacaciones
Tarragona

Ha llegado el momento de pensar en el mejor destino para las vacaciones de verano 2020. Si quieres aprovechar tus días de descanso para «culturizarte», estas son las ciudades más monumentales de España. ¡Merecen muchísimo la pena!

Mérida, Extremadura

También conocida como «la pequeña Roma», es una de las ciudades más bonitas de la geografía española. El Anfiteatro y el Teatro Romano son sus principales atractivos. No dejes de visitar el Templo de Diana, el Puente Romano y la Alcazaba Árabe.

Santiago de Compostela, Galicia

Santiago de Compostela es una ciudad excepcional para pasar unas vacaciones en el norte de España. La Catedral de Santiago de Compostela, de estilo románico y barroco, es impresionante. Hay otros monumentos que bien merecen una visita, como el Hospital de los Reyes Católicos o el Monasterio de San Martín Pinario.

Ávila, Castilla y León

Una de las ciudades más monumentales de España más recomendables. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ávila es bien conocida por las murallas medievales que rodean el casco histórico. La Catedral de Ávila, la Iglesia de San Pedro y el Museo de Santa Teresa son visitas obligadas.

Zaragoza, Aragón

La capital de Aragón tiene muchos encantos que te enamorarán desde el primer momento. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el icono de la ciudad. Además, la Aljafería es muy interesante.

Tarragona, Cataluña

Y, por último, para unas vacaciones 2020 «culturales», Tarragona, en Cataluña. Del mismo modo que Mérida, tiene un importante legado del Imperio Romano. El Anfiteatro de Tarraco es el monumento más importante, declarado Patrimonio Mundial. Su construcción data del siglo II, y tenía capacidad para 14.000 personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias