San Fermín 2021

Que días son festivos este San Fermín 2021

Que días son festivos este San Fermín 2021
Que días son festivos este San Fermín 2021

De igual forma que pasó en 2020, este año tampoco habrá las tradicionales fiestas de San Fermín 2021. Especialmente se cancelan aquellos actos multitudinarios, aunque los pamplonicas lo vivirán de formas alternativas. Queremos saber igualmente qué días son festivos este San Fermín 2021.

En general, estos días de celebración son las fiestas de San Fermín, que tradicionalmente se celebran en Pamplona (Navarra) entre el 6 y el 14 de julio. Serán igualmente días especiales con algunos actos aislados.

Hay que destacar que, aunque parezca que el 7 de julio es festivo en la ciudad, es un día laboral más porque el patrón de Pamplona es San Saturnino, cuya celebración tiene lugar el 29 de noviembre.

Si bien explorando en la página web del consistorio de la ciudad, se destaca que hay una modificación de calendario laboral durante las fiestas de San Fermín (pasan a ser laborables los días 6, 8, 9, 10, 12, 13 y 14 de julio). Por tanto, es un día festivo en el ayuntamiento.

Así, según el Diario de Navarra, el Gobierno de la comunidad diferencia tres casos al determinar los festivos para el año 2021. El primer grupo está formado por el personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que presta sus servicios en Pamplona. Y el  calendario de festivos incluye el 6 de julio desde las 12 horas y los días 7, 8, 9 y 10 de julio.

Mientras que el personal de la Administración que no presta sus servicios en Pamplona tendrá como festivos el día que comience la fiesta local del lugar donde trabaje a partir de las 12 horas y los cuatro días siguientes.

Respecto las personas que trabajan en empresas privadas, se determinará según lo que marque el convenio de cada centro para saber si el día 7 de julio es considerado festivo o laborable. Con la celebración de las fiestas, una gran parte de empresas sí hacían festivo, pero este año es una incógnita, y como decimos, depende de cada estatuto  y decisión de la organización.

Sin Sanfermines este año

Como sabemos, y por la pandemia, este año tampoco habrá celebraciones de las fiestas. Es una fiesta con muchas aglomeraciones, y el consistorio creyó oportuno, ya hace meses, cancelar este gran evento por la incidencia de la Covid-19 en Navarra.

De hecho, porque se prevén disturbios, el acceso a las plazas Consistorial y del Castillo estará restringido por un dispositivo policial de vigilancia, control y seguridad en la ciudad. El objetivo es evitar que del 6 al 10 de julio haya aglomeraciones en este lugar.

Lo último en Festividades

Últimas noticias