Fiestas

Horario de la Cremà de la falla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La Cremà es la fiesta grande de Valencia, por fin este 2022 se vivirán unas Fallas como las de hace unos años, con público y muchas emociones

Horario de la Ofrenda de las Flores de las Fallas 2022: itinerario y recorrido

Las Fallas que no son en la ciudad de Valencia: Gandía, Benidorm y Denia

¿Qué es la Crida de las Fallas y cuándo se celebra?

Horario de la Cremà de la falla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Horario de la Cremà de la falla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La Cremà es la fiesta grande de Valencia, por fin este 2022 se vivirán unas Fallas como las de hace unos años, con público y muchas emociones que se mezclan en el día que pone punto y final a esta tradición. El fuego y el ruido son los protagonistas de unas fiestas que se viven con mucha intensidad en Valencia. Llega el momento del año en el que la magia recorre esta comunidad autónoma y lo hace de la mano de la fiesta grande, las fallas.

Este es el horario de la cremà de la falla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Este sábado 19 de marzo si nada lo impide, tras la amenaza del coronavirus de años pasados, llegan las intensas lluvias que amenazan estos días las fiestas de las Fallas 2022. Después de un parón y de un desplazamiento de los días festivos a causa de la pandemia, las calles de esta ciudad se vuelven a llenar de alegría y de fiesta.

La cremà es uno de los actos más solemnes y deseados. Después de todo el esfuerzo realizado por crear los famosos Ninots, desaparecerán entre fuego y ruido, todos a excepción del que reciba el indulto. Como manda la tradición, cuando caiga la noche se empezarán a ver las fallas que desafiarían al frío y la lluvia. Esta fiesta da la bienvenida a la primavera de una forma muy especial. Si quieres asistir a la Cremà de la falla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, toma nota del horario que se seguirá.

  • 20:00h Cremà de las fallas infantiles
  • 20:30h Cremà de la falla de Gayano Lluch, primer premio infantil de la Sección Especial
  • 21:00h Cremà de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento
  • 22:00h Cremà de todas las fallas de Valencia
  • 22:30h Cremà de la falla de Convento Jerusalén, primer premio de la Sección Especial
  • 23:00h Cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento representa el corazón de una ciudad que vive por y para las fallas cuando se acerca marzo. Por fin las restricciones habrán puesto fin a una falta de actividad que ha causado estragos en muchos valencianos. Sin sus fiestas típicas estos días de marzo no pueden ser los mismos. No llegues tarde a una fiesta grande que tardará en repetirse o que tal como hemos visto puede verse afectada por los imprevistos o la lluvia intensa.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias