Zarzuela rehabilita a la infanta Cristina pese a que fue condenada «a título lucrativo» en Nóos
La infanta Cristina ha regresado al Palacio de La Zarzuela, para participar en la celebración del 80 cumpleaños de la Reina Doña Sofía, quien ha estado rodeada de buena parte de la Familia Real. Esta fecha ha supuesto la rehabilitación de la infanta Cristina, quien se había visto apartada de los principales actos protocolarios desde que, el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena a su marido, Iñaki Urdangarin, por el caso Nóos.
La infanta Cristina vuelve a posar en las fotos oficiales junto al resto de la Familia Real, a pesar de que también salió malparada en aquella sentencia. El Supremo impuso a la hermana del rey Felipe VI una multa de 136.950 euros, al considerarla «responsable civil a título lucrativo» de los delitos de malversación y fraude a la Administración que había cometido su marido.
En aquella sentencia, el Supremo redujo la condena de Iñaki Urdangarin de 6 años y tres meses de cárcel, a sólo cinco años y 10 meses, al absolverle del delito de falsedad en documento público por el que había sido condenado en primera instancia.
Del mismo modo, el alto Tribunal redujo de 265.000 a 137.000 euros la multa impuesta inicialmente a la infanta Cristina, al excluirse su participación en los delitos fiscales por los que había sido condenado su marido. Es decir, la sentencia le salió a devolver a la mujer de Urdangarin, ya que la Justicia ha tenido que reintegrarle parte del dinero que había abonado como multa.
En cumplimiento de esta sentencia, Iñaki Urdangarin ingresó el pasado 18 de junio en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), la misma en la que cumplió condena el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Como él, cumple su condena en una nave aislada, sin contacto con las reclusas ingresadas.
Desde entonces, las visitas de la infanta Cristina a su marido se han producido con una enorme discreción, pues la Casa Real quiere evitar la imagen de la hermana del Rey ante la cárcel.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos