MOCIÓN DE CENSURA

Vox reconoce que la moción es «arriesgada» pero «permitirá a los ciudadanos votar con más información»

El partido de Santiago Abascal cree que la moción de censura "informará mejor a los españoles sobre el Gobierno" para las próximas elecciones

Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez: cuándo es, candidato y cuándo se vota

El PP ve pinza de Sánchez y Vox en la moción: «Atacan a Feijóo por ganar votos a izquierda y derecha»

Vox Moción
Ramón Tamames y Santiago Abascal (EP)
Rodrigo Villar

Vox ha llegado al Congreso de los Diputados dispuesto a que su moción de censura sirva para otorgar mejor información a los españoles sobre los errores del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo han expresado fuentes del partido de Santiago Abascal, que han dicho que «ahora todos los ciudadanos podrán votar con más información en las próximas elecciones generales».

Ahora bien, la formación conservadora tampoco pierde la esperanza con la aritmética, porque cree que su iniciativa, aunque «arriesgada», podría ser apoyada por otros grupos parlamentarios o por diputados de forma independiente a las disciplinas de partido. «Es difícil, pero un sólo voto que no fuera de Vox ya sería un triunfo», han dicho desde la formación.

Por su parte, el equipo de trabajo de Tamames ha valorado positivamente el resultado del discurso y las intervenciones del candidato en la moción de censura y, en este sentido, OKDIARIO ha podido saber que desde el núcleo más cercano de Tamames el enfoque ha estado puesto en la valoración que el catedrático ha hecho sobre el estado de la nación y en la importancia de explicar a toda la sociedad española por qué se debe ir a unas elecciones generales.

Nada de números ni votaciones. El objetivo principal es abrir los ojos a todos los que están viendo el debate sobre la moción de censura. «Se trata de dar una lección que hace mucho que no se escucha en el Congreso», han indicado. Asimismo, descartan que el economista vaya a entrar en enfrentamientos partidistas y celebran que así sea «para luchar por la conciliación».

«Preferimos estar al margen de cualquier comentario sobre el debate entre partidos. El tú más de la partitocracia», han señalado fuentes del equipo de Tamames a la vez que han añadido que «el problema es la falta democracia».

Sobre este asunto las mismas han señalado que los españoles «votan cada cuatro años a un partido para el poder legislativo» y que este mismo partido, a su vez, elige al Poder Ejecutivo y Judicial. «No hay una democracia plena, a diferencia de otros países, donde se vota independientemente al Ejecutivo y al Judicial», han apuntado.

En cuanto al discurso de Ramón Tamames en la moción, fuentes de Vox en el Congreso de los Diputados han dicho que ha sido una intervención un tanto imprevisible por el gusto a la improvisación del ponente, pero que «va todo según lo previsto». «Tamames es imprevisible. Ayer nos presentó un discurso y hoy ha venido con todo esquematizado. Aunque ha estado muy bien y ha tenido toques de humor», han señalado, en relación al reproche que Tamames pronunció contra Pedro Sánchez por su uso excesivo de la palabra.

«Que haya hablado usted tanto significa que tenemos todo el tiempo del mundo. Pero Asimov, en una hora y cuarenta minutos, fue capaz, no sólo de explicar la etapa de Roma, sino la historia de todo el Imperio romano», ironizó Tamames durante su réplica.

Lo último en España

Últimas noticias