Vox rechaza frente al Parlament la imposición del catalán: «¡Quitad las manos de nuestros niños!»
Aragonés cree un «ataque» y una «amenaza a la nación catalana» el caso de Canet
El Govern permite el linchamiento a la puerta del colegio del niño de Canet que pidió clases en español
El Gobierno abandona a la familia de Canet de Mar linchada por pedir clases en español para su hijo
Centenares de personas se han manifestado este martes por la tarde, frente al Parlament de Cataluña, para rechazar la imposición del catalán en la escuela catalana. Convocados por Vox, partido del cual algunos diputados se han unido de la protesta, los manifestantes han abucheado al president Pere Aragonés a su salida del Parc de la Ciudadela por el caso del niño de Canet de Mar.
Con gritos de “¡Fascistas respetad la democracia!”, “¡Quitad las manos de nuestros niños!” o “¡Hay que enseñar en las dos lenguas!” y alternando el español y el catalán, los manifestantes reclamaban “libertad” para que las familias puedan elegir el idioma con el que quieren escolarizar a sus hijos.
De esta forma, la formación de Santiago Abascal ha querido solidarizarse y mostrar su apoyo a la familia del niño de 5 años Canet de Mar, acosado por los separatistas por pedir que se cumpla el 25% de la educación en español. Los padres del menor tuvieron que acudir a la Justicia para que la dirección del centro cumpliera con su derecho mediante la adopción de medidas cautelares.
La manifestación ha empezado en la entrada del parque que alberga el Parlament, en la avenida Marqués de la Argentera, y desde ahí se ha dirigido hacia las puertas del hemiciclo catalán. La marcha iba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer “España: en defensa de nuestros derechos”.
Llamamientos a Laura Borràs
Tras pedir al conseller de Educació, Josep González-Cambray, que destituyera a la dirección del colegio para incumplir la resolución judicial, emulando lo que hizo el Govern en 2017 para celebrar el referéndum, los manifestantes han interpelado en varias ocasiones a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para que diera la cara. La dirigente de JXCat, por eso, no ha aparecido por los exteriores de la Cámara catalana.
Tal como avanzó OKDIARIO este martes, tras la exigencia de Borràs a González Cambray, la Generalitat de Pere Aragonés no hará nada para impedir que la escuela Turó del Drac donde cursa el niño de Canet cumpla con el fallo judicial, como viene haciendo desde el pasado jueves. Fuentes del Govern explicaron a este periódico que no tienen otra opción que acatar la decisión de los tribunales.
Lo último en España
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La hipocresía de Más Madrid: del ‘Welcome refugees’ al «primero los de aquí» en Casarrubuelos
Últimas noticias
-
Última hora del Papa Francisco: «La noche ha trascendido tranquila, ha podido descansar»
-
Cómo se escribe dieciocho o diez y ocho
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
Ver para creer: este restaurante de carretera maño tiene un menú con chuletón de un kilo por 19 euros