España
Debate sobre el estado de la Nación

Vox combatirá con datos el triunfalismo de Sánchez en el Debate de la Nación: «Está arruinando España»

Vox acudirá con un discurso contundente al Debate sobre el Estado de la Nación. La formación que preside Santiago Abascal se centrará en las políticas económicas que se han llevado a cabo desde el Gobierno y que han fomentado el surgimiento de una crisis económica sin precedentes para después del verano. Además, el partido conservador cargará contra la Ley de ‘Memoria Democrática’ que, según dicen, es una ley «hecha a medida de Bildu».

«La crisis que se avecina para después del verano va a ser muy fuerte y también hay que contar con los transportistas, que nadie habla de ellos pero están muy cansados y posiblemente vayan a una huelga el próximo otoño. Este Gobierno está arruinando a los españoles», han dicho fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.

Asimismo, las mismas fuentes creen que Pedro Sánchez agotará la legislatura, pero que sus socios independentistas se irán distanciando paulatinamente de su Gobierno para después del verano y a medida que se acerquen las elecciones municipales de 2023.

En este sentido, desde la formación de Abascal creen que durante el Debate del Estado de la Nación se hará un buen retrato del posicionamiento de Vox y añaden que hablarán de «los asuntos que competen a los españoles hoy en día y en las cosas del comer» y que incidirán en la alta tasa de inflación que perjudica a todos los ciudadanos. «Los españoles son hoy un 10% más pobres que hace un año».

Además, desde Vox han confirmado que hablarán de la «pobreza energética», algo que denunciaban antes desde la izquierda pero que ahora silencian. «Hablaremos del coste de la electricidad, de rebajar las facturas y de rebajar el coste de vida de los españoles», han dicho fuentes de Vox.

En Vox han sido muy críticos con las decisiones que viene adoptando el Gobierno desde el inicio de la legislatura y han advertido que estas medidas están destruyendo el tejido empresarial y económico de la nación. También han denunciado que el Gobierno «desconoce el funcionamiento básico y rudimentario de la economía» y que eso está deteriorando España.