Villegas: «Sánchez no ha hablado con Rivera, parece que está más cómodo con los independentistas»

Ciudadanos
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado este miércoles que el presidente de su formación, Albert Rivera, haya mantenido contacto alguno con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en las últimas semanas.

«Albert Rivera no ha hablado con Pedro Sánchez», ha asegurado Villegas en una entrevista concedida a Espejo Público, sosteniendo que «da la sensación de que Sánchez se encuentra más cómodo con Pablo Iglesias y Francesc Homs», en alusión al líder de Podemos y al dirigente de CDC.

Así se ha mostrado el mandatario de la fuerza naranja en referencia a la ronda de contactos que anunció el secretario general socialista hace unas semanas. Y es que el líder del PSOE afirmó que iba a hablar con el resto de formaciones políticas de mayor a menor peso parlamentario para tratar de «buscar una solución» a la actual parálisis política, algo que no ha ocurrido todavía.

Sánchez ya ha conversado telefónicamente con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con Pablo Iglesias. También ha llegado a reunirse personalmente con el dirigente de IU, Alberto Garzón, y ha dialogado con Francesc Homs, lo que provocó un gran malestar en Ciudadanos.

«Quizá el Señor Sánchez está intentado aglutinar a los 180 de ‘no’ a Mariano Rajoy», ha alegado Villegas, instando al mandatario socialista a «reflexionar sobre cuáles pueden ser sus compañeros de viaje».

Cabe recordar que secretario general del PSOE tiene prevista una reunión esta semana con el dirigente de Podemos, tal y como informó este lunes el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique. Sin embargo, todavía no hay ninguna reunión programada o conversación entre Sánchez y Rivera.

Sobre Bárcenas

Por otro lado, el número dos de Ciudadanos ha calificado de «sorprendente» el hecho de que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, retirara su acusación contra la formación popular sobre la destrucción de los discos duros que él mismo llegó a usar durante su instancia en la sede de Génova, tal y como publicó OKDIARIO en exclusiva.

«Espero que el proceso siga adelante», ha agregado.

Tanto el PP como Bárcenas habrían estado negociando durante un año un pacto para evitar que el asunto llegase más lejos, según ha podido saber OKDIARIO.

Pide «responsabilidades» a de Guindos

Por último, Villegas también se ha pronunciado sobre las explicaciones que dio este martes el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en una comisión parlamentaria sobre el ‘Caso Soria’.

«Las explicaciones del ministro de Economía son las que pueden dar y demuestran que actuaron de forma burda para intentar colocar a una amigo del presidente y del ministro como compensación de haber dejado el Gobierno de una forma medianamente rápida», ha argumentado.

En este contexto, el dirigente de la formación naranja ha esgrimido que la comparecencia del titular de Economía «demuestra que mintieron en los días posteriores a la hora de intentar dar explicaciones y tapa», exigiendo a su vez que el Ejecutivo en funciones «asuma responsabilidades», en referencia al Jefe del Gobierno o a la vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría.

«Si Rajoy sabía que eso estaba sucediendo y no toma medidas para que De guindos asuma responsabilidades, es que él quien está asumiendo la responsabilidad del ministro», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias