Margallo: «Hemos firmado un compromiso con Ciudadanos y lo vamos a cumplir»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha valorado en RNE la difícil situación por la que pasa el Partido Popular tras la imputación de la senadora Rita Barberá. En este sentido, ha explicado que está «seguro de que Barberá hará lo que considere que es mejor para el Partido Popular».

El titular de Exteriores se ha mostrado seguro de que la ex alcaldesa de Valencia tomará una buena decisión porque es «una fundadora del PP», y ha añadido: «La conozco muy bien. Es muy amiga de Mariano Rajoy y no va a hacer nada que le pueda perjudicar».

En cuanto a la posibilidad de que Barberá no quiera dar un paso atrás y dimitir, Margallo ha recordado: «Hemos firmado un compromiso con Ciudadanos y lo vamos a cumplir». De esta forma, al ser preguntado por la condición de Albert Rivera de retirar el apoyo a la investidura de Rajoy si la senadora no renuncia, el ministro ha expresado que ha «entendido el discurso» de Ciudadanos perfectamente y ha explicado que «lo que ha dicho la dirección del partido, como es tradición de la casa, es cumplir con sus pactos». 

Margallo ha defendido la decisión de la senadora del PP de bajarse del AVE en Cuenca para no llegar a Madrid a su cita en la Cámara Alta afirmando que Barberá «está siendo sometida a una presión realmente importante y probablemente al ver que la atención del Senado iba a verse ocupada por ella, pues se quitó del medio». Por tanto, ha valorado positivamente la opción de la senadora y ha opinado que «no está la magdalena para tafetanes», por lo que no cree que Barberá se parase en Cuenca «para irse de exposiciones» como han bromeado sus compañeros de tertulia.

 

Lo último en España

Últimas noticias