Ultimátum de Puigdemont a Sánchez: «Que haga lo que dijo que haría, su periodo de gracia se acaba»
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha convertido su regreso a Bélgica en un circo mal vestido de institucional y que ha contado con la entusiasta colaboración de su sucesor ‘marioneta’ Quim Torra, con quien ha compartido una rueda de prensa plagadas de ataques a España y con incontables alusiones a «presos políticos», «exiliados» y falta de libertades.
Puigdemont ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «hacer los deberes en verano» y en septiembre «tomar nota» de lo que significó su triunfo en la moción de censura: «Pido coherencia con lo que se dijo que se haría, su periodo de gracia se acaba». Esto no es otra cosa que una amenaza: si no hay cambios -cesiones-, el PDeCAT dejará de ser un sostén del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados y la legislatura correrá peligro.
Torra ha asegurado desde un «estado libre europeo», como se ha referido a Bélgica, que el de hoy «es un día de derrota para el Estado español» y ha augurado que «vendrán más». Además, ha comparado las cargas policiales del 1 de octubre con el franquismo y ha llamado a la «internacionalización del conflicto» para poder vender su versión a la opinión pública de todo el planeta.
El retorn de @KRLS a Waterloo és l’empenta necessària per a projectar al món la República que farem efectiva. Avui és un bon dia per Catalunya! pic.twitter.com/yqiZbPQaci
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 28 de julio de 2018
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
La curiosa anécdota de Bad Gyal con Belén Esteban que pocos conocían: «Tiene una red que ni el Vaticano»
-
Pérez Llorca prescinde Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt