Trias admite que CDC pidió dinero a personas y empresas «pero no a cambio de adjudicaciones»
Veinte detenidos por la corrupción del alcalde Trias en Barcelona
Éstos son los informes que demuestran que Trias tenía cuentas en Suiza
El ex alcalde de Barcelona y presidente del Grupo Municipal Demócrata en el Ayuntamiento, Xavier Trias, se ha mostrado convencido de que CDC no ha recibido dinero a cambio de adjudicaciones, en relación al caso 3% de presunta corrupción en la financiación del partido.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha asegurado que la Justicia deberá demostrar que las supuestas reuniones que mantenía el ex tesorero de CDC Andreu Viloca con empresarios eran para recibir donaciones a la fundación afín Catdem a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
«Conozco al señor Viloca para saber que es honrado y honesto», ha dicho, y ha lamentado que las sospechas publicadas se convierten en aseveraciones en cinco minutos y que, según él, pueden destruir a la gente implicada.
Trias ha explicado que CDC sí que ha pedido dinero a personas y a entidades para financiar el partido, pero ha insistido en que no lo han hecho nunca a cambio de adjudicaciones: «La antigua dirección de CDC demostrará que no se ha hecho estas cosas».
Preguntado sobre si ve relación entre estas informaciones y la ‘Operación Catalunya’, ha asegurado que los miembros de la antigua CDC «no se deben parapetar detrás de Cataluña para defender la inocencia del partido», aunque ha dicho que se han sumado casualidades.
En relación a Jordi Pujol, Trias ha asegurado que «está triste» porque es consciente del daño que ha hecho, y que lamenta que la gente no valore suficiente los cambios y la acción que se ha hecho desde sus gobiernos.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 2 de julio de 2025
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Quién es Rodrigo Guirao: su edad, su pareja y biografía de César en ‘La Encrucijada’