Vox

Abascal: «Sánchez habla para no decir nada, sólo para justificar ir en Falcon a un asunto de partido»

Santiago Abascal Sánchez
Santiago Abascal en Vistalegre. (Foto: Enrique Falcón)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado con dureza este domingo a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, por haber realizado una declaración institucional de esta mañana «sólo para justificar que ha viajado en avión Falcón a un asunto de partido», en alusión directa a su asistencia al Congreso Extraordinario del PSC.

Abascal ha señalado en sus redes sociales que el presidente socialista «habla y habla» para «no decir nada», una crítica realizada justo después de que concluyese la alocución oficial en la que Sánchez ha fijado la Conferencia de Presidentes para la tarde del miércoles 22 de diciembre con el objetivo de estudiar «medidas compartidas» frente a la pandemia.

Sin preguntas

Ha sido una intervención sin aceptar preguntas de los medios de comunicación. A pesar de que OKDIARIO ha destapado el caso Playbol sobre miles de euros de subvenciones públicas del Gobierno que han acabado en la empresa que explota el negocio de los padres del presidente, Pedro Sánchez mantiene el total de los silencios sobre este tema.

Por su parte, el máximo responsable de Vox ha censurado al presidente del Gobierno por realizar esta especie de anuncio desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona. Según considera Santiago Abascal, elegir esa ubicación ha sido la excusa de Sánchez para «justificar» el haberse trasladado en el Falcon a esta comunidad. Tras esta declaración de apenas seis minutos de duración, ha tomado parte en la clausura del Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde se ha ratificado a Salvador Illa como primer secretario.

El líder de Vox para reafirmar sus afirmaciones ha rescatado un mensaje de hace unas horas en el que ya apuntaba a la misma línea. «Sánchez nunca habla para nada bueno. Nunca anuncia nada cierto. Es el heraldo de la mentira, de la ruina y de la tiranía. Es el portavoz del miedo», afirmaba el también diputado en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha referido este domingo a la polémica del Falcon. Desde el 14º Congreso Autonómico del PP Aragón, en Zaragoza, ha ironizado al decir que las intervenciones de Sánchez «empiezan a ser como ‘Pedro y el lobo», añadiendo que «ha comparecido para justificar que ha ido a un congreso del PSOE en Falcon» y que lo que debería haber hecho es anunciar la fecha de la Conferencia con un tuit, «como todo el mundo». Además, le ha recomendado que vuelva a Madrid en AVE, «que no está mal» en lugar de viajar en Falcon «porque le da la gana». Casado ha puntualizado que ha visitado hasta cuatro países de América latina en uno sólo día y usando las líneas aéreas comerciales.

Lo último en España

Últimas noticias