Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios en Ferraz con tres horas y media de retraso
Última hora del PSOE y Pedro Sánchez en directo | Qué va a pasar, los audios de Cerdán y el informe de la UCO
Pedro Sánchez, después de comparecer con tres horas y media de retraso ante los medios de comunicación, tras la Ejecutiva Federal del PSOE, ha pedido comprensión a los ciudadanos que también han estado esperando a las declaraciones de un presidente del Gobierno acorralado por los casos de corrupción. «Son las cinco y no he comido», ha espetado, como parte de un discurso en el que ha exhibido chulería, pero también una buena dosis de victimismo.
Sánchez, en mitad del discurso, ha mirado su reloj para pronunciar una frase que de inmediato se haría viral a través de las redes sociales. Ese «son las cinco y no he comido» de este lunes se ha producido después de que los periodistas esperaran, pacientemente y durante horas, primero a su aparición y más tarde a que comenzara la ronda de preguntas.
«También es importante y me gustaría acabar con ello…», ha proseguido Sánchez, casi sin pausa y dejando por el camino otra pista de que su comparecencia llegaba a su fin. Todo ello con la excusa del presidente de que tenía que comer, después de un día de reunión en la Ejecutiva Federal del PSOE en el que, como principales novedades, se ha nombrado una Secretaría de Organización provisional para reemplazar a Santos Cerdán y se ha acordado la expulsión de José Luis Ábalos 16 meses después de abrirle expediente y coincidiendo con la explosión de la trama corrupta.
Sánchez se ha atrincherado defendiendo que «el PSOE es una organización limpia» y se ha pasado más de la mitad de su discurso mandando recados a PP y Vox. «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad», les ha amenazado, mientras trata de esconder su responsabilidad en la trama de corrupción que señala directamente a sus dos secretarios de Organización: José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
El «yo estoy bien» de Sánchez
Hacerse la víctima en sus comparecencias no es algo nuevo para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha vuelto a venderse como un damnificado de la situación, tal y como ya hiciera en noviembre de 2024, después de los altercados en la localidad valenciana de Paiporta, tras la DANA.
Aquel día, tras dejar solo al Rey Felipe VI dando explicaciones a los ciudadanos que acababan de vivir la tragedia de la riada, Sánchez se centró en sí mismo y además de culpar de una agresión que no existió a «grupos ultras perfectamente organizados», pronunció una frase sonada que ejerce de prueba de su egocentrismo. «Yo estoy bien».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Antxon Alonso admite al juez que Cerdán firmó el documento donde aparece como socio de Servinabar
-
Las prostitutas se mofan de la prohibición de Sánchez: «¿Cómo vigilarás la vida sexual de tus militantes?»
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
Últimas noticias
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo
-
El truco definitivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos: esto es lo que debes hacer
-
Mercadona lo hace oficial: éste es el origen de las sandías que venden en los supermercados