Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios en Ferraz con tres horas y media de retraso
Última hora del PSOE y Pedro Sánchez en directo | Qué va a pasar, los audios de Cerdán y el informe de la UCO
Pedro Sánchez, después de comparecer con tres horas y media de retraso ante los medios de comunicación, tras la Ejecutiva Federal del PSOE, ha pedido comprensión a los ciudadanos que también han estado esperando a las declaraciones de un presidente del Gobierno acorralado por los casos de corrupción. «Son las cinco y no he comido», ha espetado, como parte de un discurso en el que ha exhibido chulería, pero también una buena dosis de victimismo.
Sánchez, en mitad del discurso, ha mirado su reloj para pronunciar una frase que de inmediato se haría viral a través de las redes sociales. Ese «son las cinco y no he comido» de este lunes se ha producido después de que los periodistas esperaran, pacientemente y durante horas, primero a su aparición y más tarde a que comenzara la ronda de preguntas.
«También es importante y me gustaría acabar con ello…», ha proseguido Sánchez, casi sin pausa y dejando por el camino otra pista de que su comparecencia llegaba a su fin. Todo ello con la excusa del presidente de que tenía que comer, después de un día de reunión en la Ejecutiva Federal del PSOE en el que, como principales novedades, se ha nombrado una Secretaría de Organización provisional para reemplazar a Santos Cerdán y se ha acordado la expulsión de José Luis Ábalos 16 meses después de abrirle expediente y coincidiendo con la explosión de la trama corrupta.
Sánchez se ha atrincherado defendiendo que «el PSOE es una organización limpia» y se ha pasado más de la mitad de su discurso mandando recados a PP y Vox. «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad», les ha amenazado, mientras trata de esconder su responsabilidad en la trama de corrupción que señala directamente a sus dos secretarios de Organización: José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
El «yo estoy bien» de Sánchez
Hacerse la víctima en sus comparecencias no es algo nuevo para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha vuelto a venderse como un damnificado de la situación, tal y como ya hiciera en noviembre de 2024, después de los altercados en la localidad valenciana de Paiporta, tras la DANA.
Aquel día, tras dejar solo al Rey Felipe VI dando explicaciones a los ciudadanos que acababan de vivir la tragedia de la riada, Sánchez se centró en sí mismo y además de culpar de una agresión que no existió a «grupos ultras perfectamente organizados», pronunció una frase sonada que ejerce de prueba de su egocentrismo. «Yo estoy bien».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Ayuso sonroja a la izquierda: «Okupas, porteros de puticlub, gestores de saunas, esos son sus políticos»
-
La agente violada se cogió la baja médica avisando de la agresión sexual en julio y la Policía se desentendió
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
Últimas noticias
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
Parece raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats