España
Elecciones 28M

Sánchez presume en un selfie con jóvenes de que gracias a él recorrerán Europa este verano en Interrail

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciéndose un selfie con jóvenes simpatizantes del PSOE mientras les insta a coger este verano el Interrail, después de que el Consejo de Ministros aprobase un descuento del 50% para este transporte a las personas de entre 18 y 30 años. Así es el vídeo que el PSOE ha difundido sin sonrojo en sus redes sociales. «¡A coger el Interrail este verano!», afirma entre risas el dirigente socialista mientras se tomaba la foto con un grupo de jóvenes.

El vídeo se realizó el pasado 6 de mayo, tras un acto del PSOE en Murcia. En ese mismo evento Sánchez anunció el descuento del 50% del Interrail, un descuento que se aprobó a los pocos días en el Consejo de Ministros. Ahora el PSOE ha publicado este vídeo en sus redes sociales para que se haga viral.

Se trata de una estrategia de Sánchez para lanzarse a la desesperada a por el voto de los jóvenes de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. En los últimos meses, Sánchez ha lanzado una serie de medidas para captar su voto, como avalar el 20% de la hipoteca de la primera vivienda o sufragar el 50% del Interrail.

«Interrail español»

En aquel mitin de mayo, el presidente del Gobierno también anunció que pondrá en marcha «un Interrail español». Se trata de una iniciativa que ya anunció el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de enero para desarrollarla en caso de que llegue a la Presidencia del Ejecutivo.

Feijóo afirmó el pasado 20 de enero en Fitur que su deseo era crear un «Interraril nacional» ya que «es una buena idea para que todos los españoles conozcan España y para la juventud». Así, explicó que esto consistiría en una «tarifa plana» para poder recorrer la totalidad de España mediante un precio fijo, utilizando todos los trenes disponibles en el país, para que los ciudadanos puedan conocer la España que hicieron «los antepasados» y la «riqueza patrimonial, cultural, histórica y paisajística de una de las naciones más bonitas del mundo».

Más de tres meses después Pedro Sánchez se apropió de esta idea. En su caso, dotará de una bonificación del 90% para los jóvenes en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia del Gobierno Central y del 50% en la alta velocidad.

«Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país», señaló Sánchez, al tiempo que lamentó que haya muchos jóvenes en España que «conocen más Europa que su propio país».