PSOE

El PSOE de Madrid teme desaparecer en las próximas elecciones: «O remontamos o el sueño se acabó»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El PSOE en la ciudad de Madrid teme desaparecer en las próximas elecciones de 2023. La secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, ha advertido que la formación está en una situación «crítica».

«O remontamos o el sueño se acabó. Y si se acabó soy de las que piensan que será por nuestra culpa», ha manifestado Espinar ante la secretaria general de la formación en la ciudad, Mercedes González.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha señalado también que su partido está sufriendo una «sangría electoral constante» en la capital porque no han sabido «hablar el lenguaje de la mayoría». «Nos han pasado por la derecha y por la izquierda y negar esta realidad es un error», ha afirmado.

En este sentido, Espinar ha insistido que los socialistas «deben curarse como equipo para no morir como individuos» y ha admitido que no pueden permitirse «el lujo de meter la pata otra vez».

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha participado también en la convención del PSOE de Madrid donde ha criticado que la «solución» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para las personas en riesgo de pobreza en la región sea «una beca para ricos».

Además, Alegría, ha cargado también contra Alberto Núñez Feijóo cuando ha dicho que en el Partido Popular se comportan «como Robin Hood» pero al revés. «Les quitamos a las clases medias y trabajadores y se los damos a los que cobran más de 100.000 euros».

Por último, la ministra ha defendido la acción del Gobierno de Pedro Sánchez frente a un «pequeño grupo de poderosos que no quieren que el PSOE gobierne». «Esa es nuestra hoja de ruta, les guste o no les guste», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias