España
PSOE

El PSOE llama «ultras» a los periodistas de OKDIARIO y pide al PP que «condene el atentado contra Cerdán»

Enma López, dirigente del PSOE, carga contra el PP: "Está completamente desnortado"

La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha llamado «ultras» a los periodistas de OKDIARIO y ha exigido al PP una condena al trabajo de este medio sobre el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán. La dirigente del partido de Pedro Sánchez ha aludido a este hecho como un «atentado absoluto contra la intimidad». López ha pedido una condena expresa de la formación de Alberto Núñez Feijóo en el congreso, adelantado en exclusiva por este medio, que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio en Madrid.

López se ha referido así al incidente ocurrido este viernes en el domicilio de Santos Cerdán. El enfrentamiento se desató cuando una periodista de OKDIARIO acudió al domicilio de Santos Cerdán para verificar si el dirigente socialista residía en un ático valorado en más de un millón de euros. En un primer momento, la redactora pretendía hacer una pregunta al secretario de Organización. Sin embargo, la situación derivó en un altercado provocado por la esposa de Cerdán y que el PSOE dio a conocer a través de un comunicado.

Según la nota de prensa difundida por los socialistas, una mujer «se coló en el edificio» y «subió hasta la planta en la que viven Cerdán y su familia» y «se negaba a marcharse». Sin embargo, OKDIARIO ha desmentido categóricamente esta versión, publicando una grabación en vídeo que contradice lo afirmado por el partido. Ahora, este medio ha anunciado que emprenderá acciones legales y presentará una querella contra el PSOE.

«Queremos que aprovechen ese congreso para condenar ese ataque absoluto contra la intimidad que ha sufrido nuestro secretario de Organización, Santos Cerdán», ha apostillado la política del PSOE. López ha acudido este fin de semana a Congreso de Transformación Digital en la ciudad grancanaria de Arucas.

PSOE: «Intolerable en una democracia»

La secretaria de Política Económica y Transformación Digital socialista ha indicado que «no es que solamente sean los políticos, es un acoso que están sufriendo también los periodistas» en «sede parlamentaria». «Es intolerable dentro de una democracia», ha apostillado.

López se ha referido al PP como «los que se dicen que son el principal partido político de la oposición». «Deben estar a la altura y estar en contra», ha incidido.

A su vez, también ha deseado que en el congreso del PP, que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio, los de Feijóo «por fin» hagan «un proyecto político donde de verdad den respuestas a este país y salgan de ese país imaginario de ciencia ficción y de pesadilla en el que viven».

Por otro lado, López ha alabado a Pedro Sánchez por su «liderazgo internacional» al haber acudido este sábado a la XXXIV Cumbre de la Liga de Estados Árabes en Bagdag (Irak). En esa cita, el líder socialista anunció que España y Palestina estaban «trabajando en un nuevo proyecto de resolución en la Asamblea de la ONU» para exigir a Israel «el fin del bloqueo humanitario impuesto a Gaza y el fin de la restricción a la ayuda humanitaria». El jefe del Ejecutivo detalló que propondría en el seno de las Naciones Unidas un escrito para que el estado judío tenga que responder ante los tribunales por ese mismo motivo.

«Fue el único líder europeo invitado por la Liga Árabe precisamente en un tema tan importante y que nos preocupa tanto que es la masacre que está sucediendo en Gaza», ha añadido. Y ha aprovechado esta afirmación para criticar al PP: «Está completamente desnortado».