Crisis en el PP

El presidente de Murcia abandona a Egea y también pide un congreso extraordinario

Fernando López Miras PP
Fernando López Miras, presidente de Murcia. (Foto: ECR)
Gonzaga Durán

El presidente de la Región de Murcia y líder del PP en la región, Fernando López Miras, se ha sumado a las múltiples voces de su partido que pide un congreso extraordinario del partido para elegir a la nueva dirección del PP. De esta forma, presiona a Pablo Casado para que dimita como presidente de la formación. López Miras es uno de los hombres de máxima confianza del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Fernando López Miras considera que la situación en el PP es «insostenible» y que se requiere «responsabilidad» para atajar la crisis desatada en los últimos días. El dirigente murciano ha defendido convocar un congreso extraordinario «pensando única y exclusivamente en la Región de Murcia y en los miles de afiliados y simpatizantes del PP».

«Se requieren actuaciones urgentes», ha sostenido en declaraciones a los medios en la localidad murciana de Cieza. «Evidentemente, la situación es insostenible, no puede seguir así. Se necesita tomar decisiones de forma urgente y desde luego, yo apoyo y solicito que haya un congreso extraordinario del PP porque hay que poner soluciones urgentes a una situación que a ninguno nos gusta. Pero todos deberán entender que es el momento de la responsabilidad», ha apostillado.

Fernando López Miras ha resaltado que «desde el jueves hasta aquí la situación ha cambiado mucho y a peor, por desgracia». «No hay tiempo que esperar. Estoy convencido para solicitar la convocatoria de un congreso extraordinario», ha zanjado.

Todos los barones, contra Casado

El presidente del PP en la Región de Murcia era el único barón territorial del PP que seguía mostrando su apoyo a Pablo Casado, hasta este martes. López Miras se une a otros dirigentes de la formación para pedir un congreso extraordinario. En esta línea también se han mostrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Este martes, el grueso de la dirección del Grupo Popular en el Congreso ha exigido la «destitución inmediata» de Teodoro García Egea por la crisis que atraviesa el partido y la convocatoria de un congreso extraordinario de «manera urgente». Así lo han pedido con la firma de un comunicado.

En concreto, la carta la suscriben Adolfo Suárez Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, y distintos portavoces adjuntos como Pablo Hispán, ex jefe de gabinete del propio Pablo Casado, Guillermo Mariscal, Carlos Rojas, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo o Mario Garcés. También respaldan lo manifestado por Cuca Gamarra, portavoz del PP en la Cámara baja, y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, en el Comité de Dirección que tuvo lugar la víspera en Génova.

Lo último en España

Últimas noticias