El PP ve una «vergüenza» que Sánchez oculte como «secreto oficial» su viaje en Falcon al FIB
El PP considera que es una «vergüenza nacional» que el Gobierno «oculte» como «información clasificada» el viaje en avión presidencial del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a familiares y amigos, a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) el pasado 20 de julio. Moncloa así lo ha hecho en respuesta a una petición a través de la ley de Transparencia.
«Estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno», ha subrayado, por su parte, la senadora del Grupo Popular por Castellón, Salomé Pradas, en un comunicado, en el que recuerda que su formación ha registrado en la Cámara alta una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que dé cuenta de los gastos de tal viaje.
A su juicio, es una «vergüenza nacional» que el Gobierno «camufle» los detalles de la «noche de fiesta, a costa de los bolsillos de los españoles» del líder del Ejecutivo, informa Europa Press.
«Desde el PP exigimos claridad y transparencia del uso de las arcas públicas, que no están para el disfrute personal de nadie», puntualiza la senadora, que reclama en sus preguntas parlamentarias el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse los días 20 y 21 de julio desde Madrid a Castellón. Concretamente, el coste de la tripulación, combustible, comidas y gastos aeroportuarios.
Asimismo, exige conocer a cuánto asciende el coste económico del personal de seguridad del presidente del Gobierno para su viaje a Castellón y si hubo personal de seguridad para la esposa, Begoña Gómez, y otros familiares de Pedro Sánchez durante el 21 de julio en el Festival de Benicasim. Según recuerda el PP, ese día Sánchez ya había vuelto a Madrid, mientras que su familia continuó en el festival.
Complicidad de Puig
«Vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas que ha generado su viaje, que maquilló de visita oficial, para irse de juerga con su familia y amigos a costa de todos los españoles, con la complicidad de Amparo Marco y Ximo Puig, que ayudaron a Pedro Sánchez a organizarse una falsa agenda oficial», ha aseverado Pradas.
Temas:
- Avión
- FIB
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Alcaraz sigue con paso firme en Cincinnati: arrasa a Nardi y ya está en cuartos
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad