El PP negociará el debate Sánchez-Feijóo con el PSOE, pero no con TVE por su falta de «neutralidad»
El PP lamenta la falta de "neutralidad" de RTVE, a quien vigilarán "con atención" durante toda la campaña
Feijóo propone un debate a tres con Sánchez y Díaz y otro con todos los partidos
Feijóo tajante: «Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo»
El Partido Popular sólo reconocerá al PSOE como interlocutor válido para la negociación de los términos y condiciones del debate cara a cara que se celebrará antes de las elecciones generales del 23J. En una carta remitida a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, el PP pone en duda la neutralidad de la televisión pública después de que esta haya intentado liderar las negociaciones del encuentro «en representación del PSOE». «No nos extraña pero reconocemos que no nos lo esperábamos», reconoce Esteban González Pons, quien ha redactado la misiva. «Nos produce infinita tristeza ver al director de informativos de RTVE siendo parte de la estrategia de campaña del PSOE», concluye con contundencia el comunicado de los populares.
El PP emplazó al PSOE a realizar un primer encuentro el pasado lunes para abordar cómo plantear la celebración de un debate ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas optaron por no acudir al encuentro, «rompiendo así la negociación». «Lo que no podíamos ni imaginar es que la recuperación de esa negociación rota, en representación del PSOE, la iba a protagonizar el jefe de informativos de RTVE». De esta manera, el PP denuncia que el ente público ha retomado las negociaciones «en representación del PSOE», lo que supone el enésimo manoseo de una institución pública por parte del Ejecutivo de Sánchez.
«RTVE, como el resto de las cadenas, podía haberse puesto en contacto con todos los partidos por separado, pero convocarnos por carta, sólo al PSOE y el PP, señalando fecha y hora inamovibles, para propiciar la misma reunión que, el lunes, el PSOE declinó celebrar es ir demasiado lejos, incluso para el tipo de dirección de informativos que se ha impuesto en la pública», lamenta Esteban González Pons en el escrito.
Dadas las circunstancias, el PP ha anunciado que no acudirán a la reunión programada por RTVE. Los populares se preguntan en la carta los motivos por lo que tendrían que acatar una imposición de la televisión pública. Emplazan al PSOE a que sea quien retome las negociaciones si así lo considera oportuno. «Si el PSOE quiere negociar con nosotros, sabe dónde encontrarnos, no necesita que los informativos de RTVE hablen en su lugar».
Pons concluye la carta reiterando la falta de neutralidad que impera en RTVE desde la llegada de Sánchez al poder. «Consideramos la carta conminatoria de ayer como una prueba más de su parcialidad». Además, advierten al ente público que vigilarán sus movimientos durante la inminente campaña electoral. «Estaremos pendientes, con la Junta Electoral, de lo que esa televisión, pagada con los impuestos de los españoles, vaya a hacer con los debates en esta campaña. Lo que hoy se ha intentado hacer, por ejemplo, es una burda utilización de la pública por el partido del Gobierno», termina el comunicado.
Lo último en Elecciones
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
-
Cuándo es la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la votación de investidura de Feijóo: reacciones y resumen del debate en el Congreso de los Diputados
Últimas noticias
-
Sorteo de Copa del Rey hoy en directo | Horario, dónde ver, emparejamientos y cruces de Real Madrid y Barcelona
-
La trucha común volverá a nadar en los ríos de la Comunidad de Madrid
-
Azcón presenta el Parque Tecnológico en Zaragoza de 100 millones: «Será un referente en Europa»
-
El finiquito real de Pallete en Telefónica: 40 millones más 10 de su cartera de acciones
-
Investidura de Donald Trump como presidente, en directo| última hora de la toma de posesión