El PP confía que «las aguas vuelvan a su cauce» con el PNV y retomarán los Presupuestos de 2018 en enero
El Gobierno retomará en enero la negociación de los Presupuestos Generales de 2018 y desde el PP confían en que, una vez pasadas las elecciones catalanas del 21 de diciembre, «las aguas vuelvan a su cauce» con el PNV y se puedan aprobar.
El presidente Mariano Rajoy ha señalado que a partir de enero volverá a hablar con los grupos parlamentarios para intentar sacar adelante las cuentas públicas de 2018, en especial con el PNV, cuyos cinco diputados son clave para reeditar un pacto similar al de 2017.
Los nacionalistas vascos rehusaron abrir esa negociación presupuestaria tras las cargas policiales en el referéndum convocado por los independentistas para el 1 de octubre y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con el cese de todo el Govern.
El Gobierno cumplió su compromiso de sacar adelante el cupo vasco
en las Cortes y además el PP se ha comprometido a apoyar los presupuestos del Gobierno vasco. «Hay mucho hablado ya», sostiene Rajoy.
También el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que en enero fructifiquen las negociaciones. «Hay buen ambiente –ha comentado en los pasillos del Congreso–. A partir del 21 de diciembre es muy probable que algunas aguas vuelvan a sus cauces».
Lo último en España
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida
-
La Comisión de Accidentes alertó de que las «múltiples tareas» de los controladores les impiden seguir los trenes por las pantallas
-
Génova se lanza a por los socialistas descontentos: «Votar ahora al PSOE es avalar a Puente como ministro»
-
Los ingenieros alertaron al Gobierno en junio de que la «fuga de talento» impide mantener la «seguridad ferroviaria»
-
La UE pidió reforzar la seguridad ferroviaria con el sistema europeo de control de trenes, el ERTMS, antes de Urda
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 3 de noviembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 3 de noviembre
-
‘Tren’ Valencia y la verdad detrás del «al negro le corto el cuello» de Gil: «Es mentira, nunca dijo eso; me regaló un Jaguar»
-
Adolfo ‘Tren’ Valencia: «El Atlético de Simeone está a la altura del Bayern porque sus futbolistas cobran muy bien»
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida