El PP confía que «las aguas vuelvan a su cauce» con el PNV y retomarán los Presupuestos de 2018 en enero
El Gobierno retomará en enero la negociación de los Presupuestos Generales de 2018 y desde el PP confían en que, una vez pasadas las elecciones catalanas del 21 de diciembre, «las aguas vuelvan a su cauce» con el PNV y se puedan aprobar.
El presidente Mariano Rajoy ha señalado que a partir de enero volverá a hablar con los grupos parlamentarios para intentar sacar adelante las cuentas públicas de 2018, en especial con el PNV, cuyos cinco diputados son clave para reeditar un pacto similar al de 2017.
Los nacionalistas vascos rehusaron abrir esa negociación presupuestaria tras las cargas policiales en el referéndum convocado por los independentistas para el 1 de octubre y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con el cese de todo el Govern.
El Gobierno cumplió su compromiso de sacar adelante el cupo vasco
en las Cortes y además el PP se ha comprometido a apoyar los presupuestos del Gobierno vasco. «Hay mucho hablado ya», sostiene Rajoy.
También el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que en enero fructifiquen las negociaciones. «Hay buen ambiente –ha comentado en los pasillos del Congreso–. A partir del 21 de diciembre es muy probable que algunas aguas vuelvan a sus cauces».
Lo último en España
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Illa defiende la amnistía y confirma que trabajará para que Sánchez siga en Moncloa: «Estoy orgulloso»
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora