La Policía registra la empresa de Roures Mediapro por el golpe de Estado del 1-O
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo este martes una nueva serie de registros en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, esta vez en la Consejería de Economía -deteniendo al jefe de Gabinete-, en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y en Mediapro, cuyos máximos dirigentes son Jaume Roures y Tatxo Benet.
La operación, que pone el foco en el censo, ha sido ordenada por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Las pesquisas guardan relación con las llevadas por la Guardia Civil sobre la organización del 1-O y la creación de ‘estructuras de Estado’.
El entonces portavoz del Govern, Jordi Turull, hoy en prisión, informó de que se podría votar en cualquier colegio habilitado gracias a un sistema que permitía aplicar un censo universal. En este sentido, el juez investiga por qué medios se obtuvieron los datos desde la Generalitat. Durante la jornada, las autoridades lograron bloquear la aplicación, haciendo aún más inválido el proceso, que aún así los independentistas dieron -y dan- por bueno.
En los días previos al referéndum, 5,5 millones de catalanes pudieron consultar por internet, a través de una web, el lugar al que debían acudir a votar.
En relación con Mediapro, el juez Pablo Llarena tiene en su poder un informe de la Guardia Civil que apunta a Roures como partícipe activo y capital de la estrategia que dio lugar al 1-O. Además, habilitó un centro de prensa internacional para el seguimiento de la jornada que dio impulso y cumplió los deseos de la propaganda de los golpistas.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo (0-0)
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo