La pitonisa Carmen Calvo no dio una: «Valencia la vamos a sostener y a Bonilla sólo le queda decrecer»
El PP de Feijóo forja su victoria en las grandes ciudades: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza…
El PP recupera el Ayuntamiento de Valencia ocho años después con el apoyo de Vox
No es que Tezanos tuviera engañados a la mayoría de los socialistas, es que además, ha hecho quedar en ridículo a muchos de ellos que se han creído sus previsiones ultracocinadas del CIS y las han difundido en medios de comunicación, haciéndoles quedar en ridículo. Así le ha pasado a la ex vicepresidenta Carmen Calvo, que una de sus intervenciones en un programa de radio poco antes de las elecciones ‘adivinó’ justo lo que no ha pasado. O sea, la pitonisa Carmen Calvo no dio ni una.
Dirigiéndose a su compañero de tertulia radiofónica José Manuel Margallo, le dijo que «lo peor que os puede pasar es la mayoría absoluta de Ayuso, de verdad te lo digo». Por otra parte, asegura que «yo creo que Valencia la vamos a sostener nosotros bastante bien» y le pregunta a Margallo: «¿Qué os queda? ¿Andalucía? Pues, a Moreno Bonilla sólo le queda ya empezar a decrecer». «Malos cálculos electorales», tiene la osadía de asegurar con rotundidad la pitonisa Carmen Calvo.
Los resultados, no es que no le hayan dado la razón, es que justo ha pasado lo contrario: el vuelco en la Comunidad Valenciana ha sido espectacular, con un prácticamente desconocido Carlos Mazón dando la campanada para ser el próximo presidente de una Comunidad Valenciana que Ximo Puig ha dejado con la mayor deuda de todas las regiones de España: más de 55.000 millones de euros.
Por lo que respecta a Andalucía, el PP de Juanma Moreno Bonilla ha conseguido ganar en todas las capitales, salvo en Jaén, donde, por cierto, el último escaño está aún endiente del recuento del Cera y el voto por correo. El PP le ha arrebatado Sevilla, la joya de la corona andaluza.
Lo último en Candidatos y partidos
-
Mazón le recuerda a Sánchez que Feijóo ha ganado las elecciones «y le corresponde formar gobierno»
-
El líder del PSOE vasco pide «adaptar» la Constitución a «lo que algunos nacionalistas van a exigir»
-
Estos son los diputados y senadores que representarán a los ciudadanos de Baleares
-
Feijóo celebra la victoria en Génova: «Pido que nadie tenga la tentación de bloquear España»
-
¿Qué dice el programa electoral del PSOE para las elecciones del 23J en España?
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León