España
PAPA FRANCISCO

El Papa saca a relucir su izquierdismo al saludar a Almeida: «Ah, el heredero de la gran Manuela»

El Papa Francisco ha recibido al alcalde de Madrid en el Vaticano y le ha recordado que sucedió a Manuela Carmena

Ayuso visita al Papa: «Nos ha pedido unidad y que pensemos en el pueblo por delante de ideologías»

El Papa Francisco ha sacado a relucir su lado más izquierdista durante la visita del alcalde de Madrid a la Ciudad del Vaticano. El Santo Padre ha recibido a José Luis Martínez-Almeida en el Palacio Apostólico con un afectuoso saludo y con un comentario positivo hacia la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Con una sonrisa, el Papa le ha recordado a Almeida que «es heredero de la gran Manuela» en referencia a la política de extrema izquierda.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha publicado a través de sus redes sociales que le ha trasladado al Papa «la gratitud y el cariño de la capital de España por concedernos el Año Santo de San Isidro, patrón de Madrid».

«Nos ha pedido que dejáramos de hablar tanto del pasado y de las guerras y no puedo estar más de acuerdo», ha añadido, a continuación, la presidenta, quien, por su parte, ha trasladado al Papa, el «cariño y cercanía» de los ciudadanos de Madrid y que rezara por todos, especialmente por las personas más vulnerables y con situaciones difíciles.

Isabel Díaz Ayuso también ha mencionado que ha estado hablando de Madrid, una ciudad y una región «popular y al servicio de todos» y Díaz Ayuso ha asegurado que ha sido un «momento inolvidable». La presidenta ha viajado a Roma (Italia) con una delegación madrileña, en la que también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La audiencia ha durado alrededor de media hora y la presidenta le ha entregado un facsímil que recoge los milagros de San Isidro Labrador.